Minuto a Minuto

Internacional Jueza federal fija juicio de Luigi Mangione en Nueva York para el 4 de noviembre
Luigi Mangione está acusado de matar al director ejecutivo de UnitedHealthcare, Brian Thompson, en 2024
Nacional Amnistía Internacional pide a México aceptar cooperación ante la crisis de desapariciones
Amnistía Internacional señaló que la resolución es una oportunidad para que el Gobierno atienda la crisis de desapariciones
Nacional Revelan video del accidente de un avión que se desplomó en Puebla
La AFAC detalló que el desplome se dio luego de que el avión perdiera comunicación con el Control de Tránsito Aéreo
Internacional Destituyen a Randy George, jefe del Estado Mayor de EE.UU., en plena guerra de Irán
Meidos locales señalan que Randy George tiene una relación conflictiva con el secretario Pete Hegseth y otros mandos en medio del conflicto con Irán
Ciencia y Tecnología La NASA evalúa el salto final de Artemis II hacia la Luna
El equipo de la NASA evaluará los sistemas de la nave Orion para determinar si Artemis II continúa con la misión
Aranceles de EE.UU. retrocederían tres décadas relación binacional: Coparmex
Foto de Notimex.

Gustavo de Hoyos, presidente de la Coparmex, afirmó que de cumplirse la amenaza de Donald Trump de imponer aranceles a todos los productos mexicanos no solo el país se verá severamente afectado, sino que la relación bilateral entre ambas naciones sufriría un retroceso de varias décadas.

Explicó que “de concretarse esta amenaza para la imposición de aranceles generalizados, implicaría un retroceso de más de tres décadas en la relación comercial de los dos países (…) sería muy lamentable, muy dañino para muchas cadenas productivas del país”.

En entrevista con Milenio, el empresario señaló que la amenaza no es un tema menor, por lo que México debe preparar una respuesta asimétrica para no estar ‘cruzados de brazos’.

Finalmente, Gustavo de Hoyos respaldó la decisión del presidente López Obrador de enviar a Marcelo Ebrard a negociar en Washington con las autoridades estadounidenses.

Apenas el jueves, el presidente de la Coparmex afirmó que el gobierno mexicano no debe vacilar ante las medidas anunciadas por Trump, especialmente tras “entregar la soberanía legislativa en la aprobación de la Ley Federal del Trabajo”.

Con información de López-Dóriga Digital