Aranceles al acero y aluminio podrían eliminarse antes de firma del T-MEC
Foto de Milenio

Graciela Márquez Colín, secretaria de Economía, informó que continúan las pláticas para remover los aranceles al acero y aluminio entre México, Estados Unidos y Canadá. Confió en que estos puedan eliminarse antes de la ratificación del T-MEC.

Al término de la presentación de los Foros de Participación y Consulta del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024, indicó que continúan abiertos los canales de comunicación con ambas naciones y que la negociación continúa avanzando.

“Hemos estado en comunicación con las autoridades de Estados Unidos y canadienses respecto a la 232, hemos estado consultando con el sector privado mexicano, y creemos que hay una oportunidad de negociar la eliminación de los aranceles al acero y aluminio antes de la ratificación del T-MEC. Las negociaciones no tienen fecha perentoria pero van avanzadas“, comentó.

El gobierno de Donald Trump impuso el año pasado aranceles de 25 por ciento al acero mexicano y 10 por ciento al aluminio, provocando una respuesta similar por parte del gobierno del entonces presidente Peña Nieto.

Con información de Milenio