Minuto a Minuto

Internacional Pentágono usó avión con apariencia civil en ataque en el Caribe, según el NYT
El Pentágono habría utilizado una aeronave con apariencia civil contra una embarcación que presuntamente transportaba drogas
Nacional Pemex redujo un 8.8 % el número de pozos en operación entre enero y septiembre de 2025
Pemex reportó que el promedio de pozos en operación bajó pasar de 6 mil 395 en el periodo de 2024 a 5 mil 832, una reducción de 563 pozos
Economía y Finanzas La Bolsa mexicana gana un 1.03 % y anota un nuevo máximo de 66 mil 745.61 puntos
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanzó este lunes un 1.03 % y su principal indicador, el Índice de Precios y Cotizaciones
Internacional Casa Blanca asegura que Trump no dio instrucciones para investigar al presidente de la Fed
Donald Trump negó haber ordenado una investigación contra Jerome Powell por supuestas irregularidades en la renovación de la Fed
Ciencia y Tecnología Cosmonauta lidera la EEI por regreso adelantado de tripulación con un astronauta enfermo
Serguéi Kud-Sverchkov asumió como comandante de la EEI recogiendo el testigo del astronauta estadounidense Edward Michael Fincke
“Aquí no tenemos problemas”: AMLO sobre afectaciones en México por fallo mundial en sistemas de Microsoft
Foto de @drugvin

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseveró que en nuestro país “no tenemos problemas” tras el fallo global en los sistemas de Microsoft, ocasionados por una actualización defectuosa en la plataforma CrowdStrike.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador apuntó que dicha situación solo afecta a los vuelos internacionales y no a los domésticos.

“En los vuelos sobre todo, vuelos internacionales, están saliendo sin mucho problema los nacionales, pero los internacionales sí están teniendo demora”, indicó.

Aquí no tenemos problemas”, puntualizó en el Salin Tesorería.

Una actualización defectuosa de la plataforma de seguridad informática CrowdStrike ocurrida la noche del jueves es el origen del fallo sufrido en los sistemas de Microsoft que ha afectado a empresas de todo el planeta, desde aeropuertos hasta empresas e instituciones de todo el mundo.

El consejero delegado de CrowdStrike, George Kurtz, aseguró en redes sociales que sus ingenieros ya han resuelto el problema que ocasionó el fallo informático en el mundo

Pese los dichos del mandatario mexicano, el fallo global en los sistemas de Microsoft provocó caos en los aeropuertos de México.

En el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) pasajeros reportaron que sus pases de abordar estaban siendo llenados a mano, así como retrasos en vuelos y largas filas para pasar a los mostradores de las aerolíneas.

La administración del AICM pidió a los usuarios contactar a las aerolíneas para conocer el estatus de los vuelos.

Una situación similar se presentó en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, donde se pidió a los usuarios llegar con mayor antelación para sus procesos de documentación, en caso de tener un vuelo programado.

“El hecho es ajeno a las aerolíneas, teniendo repercusiones a nivel global”, acotó en un mensaje en redes sociales.

Asimismo, en el Aeropuerto Internacional de Cancún se reportó la caída del sistema.

Misma situación en el Aeropuerto de Monterrey con largas filas para documentar.

Con información de López-Dóriga Digital