Minuto a Minuto

Nacional Defensa lleva ayuda humanitaria a Jamaica por el huracán Melissa
Dos aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana partieron rumbo a Jamaica para entregar ayuda humanitaria tras las afectaciones por el huracán Melissa
Ciencia y Tecnología Misión Crew-11 de la NASA regresa a la Tierra ante enfermedad de astronauta
Las condiciones médicas serias de uno de los tripulantes obligaron a la misión Crew-11 de la NASA a regresar a la Tierra antes de tiempo
Nacional Problemas en trenes complican avance en 5 líneas del Metro CDMX
La revisión a cuatro trenes y el retiro de otro retrasaron el servicio en cinco líneas del Metro CDMX
Nacional Clima hoy 15 de enero: será un día de lluvias en gran parte del país
El pronóstico meteorológico advierte que este jueves 15 de enero será un día de frío y lluvias en gran parte del país
Entretenimiento Blackpink lanzará en febrero su primer álbum en más de tres años
Blackpink regresará el próximo 27 de febrero con su tercer EP titulado 'Deadline', la primera producción musical desde 'Born Pink'
“Aquí no tenemos problemas”: AMLO sobre afectaciones en México por fallo mundial en sistemas de Microsoft
Foto de @drugvin

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseveró que en nuestro país “no tenemos problemas” tras el fallo global en los sistemas de Microsoft, ocasionados por una actualización defectuosa en la plataforma CrowdStrike.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador apuntó que dicha situación solo afecta a los vuelos internacionales y no a los domésticos.

“En los vuelos sobre todo, vuelos internacionales, están saliendo sin mucho problema los nacionales, pero los internacionales sí están teniendo demora”, indicó.

Aquí no tenemos problemas”, puntualizó en el Salin Tesorería.

Una actualización defectuosa de la plataforma de seguridad informática CrowdStrike ocurrida la noche del jueves es el origen del fallo sufrido en los sistemas de Microsoft que ha afectado a empresas de todo el planeta, desde aeropuertos hasta empresas e instituciones de todo el mundo.

El consejero delegado de CrowdStrike, George Kurtz, aseguró en redes sociales que sus ingenieros ya han resuelto el problema que ocasionó el fallo informático en el mundo

Pese los dichos del mandatario mexicano, el fallo global en los sistemas de Microsoft provocó caos en los aeropuertos de México.

En el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) pasajeros reportaron que sus pases de abordar estaban siendo llenados a mano, así como retrasos en vuelos y largas filas para pasar a los mostradores de las aerolíneas.

La administración del AICM pidió a los usuarios contactar a las aerolíneas para conocer el estatus de los vuelos.

Una situación similar se presentó en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, donde se pidió a los usuarios llegar con mayor antelación para sus procesos de documentación, en caso de tener un vuelo programado.

“El hecho es ajeno a las aerolíneas, teniendo repercusiones a nivel global”, acotó en un mensaje en redes sociales.

Asimismo, en el Aeropuerto Internacional de Cancún se reportó la caída del sistema.

Misma situación en el Aeropuerto de Monterrey con largas filas para documentar.

Con información de López-Dóriga Digital