Minuto a Minuto

Nacional Lluvias intensas golpearán gran parte del país; monitorean posible ciclón frente a Jalisco
Las lluvias más intensas se prevén en Chihuahua, Sinaloa, Durango y Nayarit, mientras que en el resto del país habrá chubascos y lluvias fuertes
Nacional Detienen a Jesús Plácido, líder del Consejo Indígena en Guerrero
Las autoridades señalaron que la investigación está relacionada con el homicidio de José Pablo Xanteco Bartolo, integrante de una comunidad indígena nahua
mundial 2026 WhatsApp, Instagram y Facebook registran récords de actividad por el Mundial 2026
Meta señaló que estos resultados reflejan el papel de sus plataformas como espacios para la conversación en el marco del Mundial 2026
Nacional Sheinbaum anuncia plan integral para atender el sargazo en las playas de Quintana Roo
De acuerdo con Sheinbaum, la estrategia contempla reforzar la recolección de sargazo en el mar mediante la adquisición de nuevas embarcaciones
Internacional EE.UU. rechaza versión de Irán sobre explosión de petroleros en el estrecho de Ormuz
EE.UU. rechazó la versión de Irán, que atribuyó la explosión de dos petroleros en el estrecho de Ormuz a un campo de minas y responsabilizó a agencias estadounidenses
“Aquí está la presidenta, para proteger siempre al pueblo de Sinaloa”: Claudia Sheinbaum
Claudia Sheinbaum en Mazatlán. Captura de pantalla

La presidenta Claudia Sheinbaum refrendó el compromiso de su Gobierno de regresar la paz a Sinaloa.

De visita en Mazatlán, donde encabezará la reunión del Gabinete de Seguridad, la mandataria afirmó que lo más importante es construir la paz en todo el país.

Nunca los vamos a dejar solos. Aquí está la presidenta, aquí está su equipo para proteger siempre al pueblo de Sinaloa”, sentenció.

Sheinbaum Pardo detalló que será con coordinación y trabajo conjunto -con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina-, la forma en que se construirá la paz.

Resaltó que el nuevo secretario de Seguridad de Sinaloa, Óscar Rentería, tendrá la misión de coordinar el trabajo conjunto con el Gobierno Federal.

El que haya ley, el que haya seguridad y el que no haya impunidad. Esa es la manera en que vamos a ir construyendo la paz en Sinaloa y en todo el país”, expuso.

La presidenta de México destacó que la intención es construir un verdadero sistema de justicia que funcione en el país.

Que sepan los sinaloenses que estamos aquí, que no nos vamos a ningún lado y que siempre vamos a apoyar al glorioso, al trabajador, al enorme pueblo del estado de Sinaloa”, concluyó.

Con información de López-Dóriga Digital