Minuto a Minuto

Deportes Video: Katia Itzel García estuvo a punto de debutar en el Mundial 2026
La árbitro mexicana Katia Itzel García estivo a punto de debutar en el Mundial 2026, por una eventualidad física del silbante central
Deportes En vivo: Brasil vs Haití, Grupo C del Mundial 2026
Brasil y Haití se ven las caras en el Estadio de Filadelfia, en la segunda jornada del Grupo C del Mundial 2026
Internacional Choque de trenes en Inglaterra deja un muerto y al menos 89 heridos
El primer ministro, Keir Starmer, aseguró en la red social X que los informes sobre la colisión ferroviaria son "tremendamente preocupantes"
mundial 2026 Grupo C Mundial 2026: Marruecos frena el impulso de Escocia en Boston
Un gol 'de vestidor' fue suficiente para que Marruecos derrotara a Escocia en el Estadio Boston este viernes 19 de junio
Deportes Balogun, el hijo de migrantes que alumbra a EE.UU. en la Copa del Mundo
Folarin Balogun se ha convertido en una de las estrellas revelación de de Estados Unidos en el Mundial 2026
Aprueban Reglamento de Tránsito que impide circulación de tráfico pesado
Foto de Cuartoscuro

El alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, aprobó el Reglamento de Tránsito que impide la circulación de tráfico pesado durante el día en algunas avenidas.

La nueva normativa establece un horario nocturno de carga pesada de 22:00 a 06:00 h en las avenidas Garza Sada, Constitución, Gonzalitos, Morones Prieto y el boulevard Antonio L. Rodríguez.

Aprueban Reglamento de Tránsito que impide circulación de tráfico pesado - tráilers
Foto de Internet

Esta también incluye que los menores de edad viajen en un asiento especial cuando vayan a bordo de dichos vehículos.

Asimismo, los ayuntamientos de la zona metropolitana aprobarán sus reglamentos para que queden homologados y señala que se pueden hacer modificaciones en lo particular, más no en lo general.

“Estimamos que más o menos serán 150 días cuando cuando entrará en vigor totalmente. Lo que busca es que haya una seguridad, que no se colapsen las avenidas por algún accidente de este tipo de vehículos”, informó el alcalde.

Aprueban Reglamento de Tránsito que impide circulación de tráfico pesado - tráilers-revista-de-transporte-
Foto de Revista de Transporte

Indicó que la próxima semana se dará a conocer el nuevo reglamento por parte de todos los alcaldes que integran la Asociación Metropolitana de Alcaldes (AMA).

Debido a la demanda, por primera vez se reglamentará el tránsito para bicicletas.

Con información de Milenio