Aprueban juicio político contra exgobernador de Nayarit


Aprueban juicio político contra exgobernador de Nayarit - Foto de NNC.MX
Foto de NNC.MX

Diputados locales dieron a conocer que el exgobernador es acusado de desvío de recursos y uso indebido de funciones

Aunque hubo oposición de integrantes del PRI y de Morena, la Cámara de Diputados del estado de Nayarit, aprobó el inicio de juicio político contra el exgobernador Roberto Sandoval Castañeda quien es acusado de presunto desvío de recursos y uso indebido de funciones.

 

Foto de NNC.MX

 

En una sesión pública, la mayoría de los diputados avalaron el procedimiento en contra de magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa Catalina Ruiz, Agustín Flores, Raymundo García Chávez y Jesús Ramírez de la Torre.

El acuerdo estipula que se iniciará el procedimiento de juicio político en contra del exgobernador debido a presuntos actos y omisiones que actualizan violaciones graves a la Constitución Política del Estado, a las leyes locales y por el manejo indebido de fondos y recursos, que será analizado en la Comisión Especial de Gran Jurado, Sección Instructora.

Además, se iniciará juicio político en contra de exfuncionarios estatales Mario Alberto Pacheco Ventura, quien fuera secretario de Administración y Finanzas; Luis Antonio Apaseo Gordillo, exsecretario de la Contraloría del Estado; Héctor Salomé Parra Zavala, exdirector del Fondo de Pensiones.

Con información de Milenio

exgobernadorjuicio políticonayarit