Aprueban eliminación de fuero presidencial en comisiones del Senado

Aprueban eliminación de fuero presidencial en comisiones del Senado - Comisiones del Senado que discutieron eliminación del fuero. Captura de pantalla
Comisiones del Senado que discutieron eliminación del fuero. Captura de pantalla

El perredista Miguel Ángel Mancera propuso que la eliminación del fuero se extendiera a los diputados federales y los senadores

El Senado de la República aprobó en comisiones la eliminación del fuero para el presidente en caso de que haya incurrido en delitos electorales y de corrupción.

La iniciativa prevé reformar el artículo 108 de la Constitución Mexicana, solicitando el perredista Miguel Ángel Mancera que los diputados federales y senadores también se sujeten a la medida.

Morena y el PAN aceptaron modificar el dictamen inicial, lo que supone incluir el artículo 111 y que sea llevado ante el pleno el próximo martes.

Fueron los senadores de Movimiento Ciudadano quienes objetaron la redacción del dictamen al asegurar que se trata de una simulación dado que se requerirá mayoría calificada para juzgar al presidente.

Ana Lilia Rivera, presidenta de la Comisión de Estudios Legislativos Segunda, así como Cristóbal Arias, presidente de la Comisión de Gobernación, coincidieron en que se trata de una iniciativa sin precedentes que respalda el compromiso de la nueva administración federal para combatir la corrupción e impunidad.

Con información de López Dóriga Digital

eliminación del fuerofuerofuero presidencialsenado