Minuto a Minuto

Nacional No, no es personal. Fue siniestro
                  Y es posible que estuviera peor, pero no más de lo que está hoy, partiendo de falso referente de tener el mejor sistema de salud del mundo
Nacional UNAM pone en marcha el Megacentro de Salud Mamaria
El Megacentro de Salud Mamaria se encuentra en el Estacionamiento 3 del Estadio Olímpico Universitario
Nacional Cierran puertos y suspenden clases por frente frío en Veracruz
El gobierno de Veracruz mantendrá la suspensión de clases debido al paso del frente frío y las lluvias previstas, para proteger a la comunidad escolar
Nacional Accidente en la México-Puebla deja al menos dos muertos
El incidente se registró a la altura del kilómetro 46, en la comunidad de Llano Grande
Deportes Justicia confirma que abogado y hermanas de Maradona irán a juicio por la marca comercial
Se les acusa de defraudar a los herederos de Maradona mediante una sociedad que administraba más de 250 marcas comerciales
Aprueban diez minutos de tolerancia para pagar parquímetro sin ser multados
Paquímetro. Foto de SEDUVI

Asambleístas de la Comisión de Uso y Aprovechamiento de Bienes y Servicios Públicos aprobaron un dictamen con el que los usuarios de parquímetros tendrían 10 minutos de tolerancia para efectuar su pago sin ser infraccionados.

Aprueban diez minutos de tolerancia para pagar parquímetro sin ser multados - Fernando-Mercado-Guaida-en-la-ALDF
La Comisión de Uso y Aprovechamiento de Bienes y Servicios Públicos aprobó el dictamen. Foto de Reforma

El punto de acuerdo, presentado por el diputado Felipe de la Cruz Ménez, de Morena, exhorta al titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, Felipe de Jesús Gutiérrez, instruya a la Autoridad del Espacio Público responsable de la operación de EcoParq a incorporar en el reglamento un tiempo de tolerancia de cinco minutos, leyó el diputado local Juan Gabriel Corchado.

La presidenta de la Comisión, Jany Robles Ortiz, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), señaló que el dictamen se aprobó con modificaciones, ya que la propuesta turnada por la Mesa Directiva solicitaba sólo cinco minutos y finalmente, con el aval de los diputados integrantes, se elevó a 10.

De igual forma, aprobaron un dictamen por el que se exhorta a los titulares de las secretarías de Seguridad Pública, Hiram Almeida Estrada, y de Obras y Servicios, Edgar Tungüí Rodríguez, así como a los 16 jefes delegacionales a que conjuntamente repongan y renueven los señalamientos viales en vías primarias y secundarias para que la ciudadanía se informe y cumpla con lo establecido en el reglamento de tránsito.

Aunado a lo anterior, los integrantes de la Comisión validaron el plan de trabajo que incluye la campaña denominada Las 3R de la ecología, a fin de que entre los habitantes de la Ciudad de México se fortalezca la cultura del reciclaje.

Reciclar plástico, metal u otro tipo de material reciclable, reducir el consumo de agua, energía y gasolina, además de reutilizar envases que pueden servir para la cocina o incluso, para el taller del padre de familia.

Con esa campaña, explicó Robles Ortiz, se busca el cuidado del medio ambiente y reducir la tala de árboles y la abundancia de basura que actualmente existen en los tiraderos de la ciudad y la Zona Metropolitana de la Ciudad de México.

Como parte de esa acción, se ha repartido propaganda informativa que será difundida en las diferentes delegaciones y espacios públicos de la ciudad, abundó.

Asistieron las diputadas Socorro Meza y Janeth Hernández, ambas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el legislador José Manuel Delgadillo, del Partido Acción Nacional (PAN).

Redacción