Minuto a Minuto

mundial 2026 ¿Dónde ver los partidos del domingo 14 de junio del Mundial 2026? Debuta Alemania y Monterrey tendrá primer juego
Aquí tienes la previa de los cuatro partidos de la Copa Mundial 2026 programados para este domingo 14 de junio
Nacional Clima del domingo 14 de junio: prevén lluvias intensas en noreste y oriente del país; seguirá el calor al norte
Se mantendrá el ambiente caluroso a muy caluroso en el norte y noroeste del país, con temperaturas superiores a 45 grados en varias zonas
Deportes FIFA da a conocer en qué partido estará la árbitra Katia Itzel García
Katia Itzel García ya tiene designación como integrante de un cuerpo arbitral en un partido del Mundial 2026
Deportes Con tenis y camiseta del Tricolor: El pato Merlín conquista las redes en los festejos del Mundial
El pato Merlín es uno de los fenómenos virales tras los festejos por el triunfo de México ante Sudáfrica en el Mundial 2026
Deportes Grupo C Mundial 2026: Escocia vence a Haití y asalta el liderato de su sector
Escocia venció por la mínima diferencia a un aguerrido Haití este sábado 13 de junio de 2026 en el Estadio Boston
Aprueban descuentos de hasta el 80 por ciento en fotomultas
Foto de Archivo

Los conductores que paguen su fotomulta antes de que pasen 15 días después de ser notificados de la misma, tendrán un descuento de hasta el 80 por ciento, informó el Gobierno de la Ciudad de México.

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno capitalino, inicialmente afirmó que buscaría que la Consejería Jurídica y de Servicios Legales y la Secretaría de Finanzas otorgara un descuento de hasta 75 por ciento, sin embargo, se logró hasta del 80.

Hasta ahora, las fotomultas se han aplicado por conducir a exceso de velocidad, no utilizar el cinturón de seguridad, invadir zonas peatonales, no respetar la luz del semáforo y usar distractores mientras se maneja.

Aprueban descuentos de hasta el 80 por ciento en fotomultas - fotomultas-1
Foto de La Jornada

Cabe recordar que los 15 días de plazo para obtener el descuento inician a partir de que el usuario es notificado, no a partir de que ocurre la infracción.

Los automovilistas son notificados una vez que la fotografía de la infracción, la cual contiene cruce, carril, hora, fecha y placas, es analizada y validada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

Asimismo, los conductores que hayan cometido su primera infracción desde el 15 de diciembre, fecha en la que entró en vigor el nuevo Reglamento de Tránsito capitalino, no tendrán que pagarla.

Para consultar los procesos para aclarar las multas, así como otra información relevante referente al Reglamento de Tránsito, puede dar click aquí.

Con información de Milenio