Aprueban comisión para elaborar presupuesto del INE


Aprueban comisión para elaborar presupuesto del INE

Esta comisión evaluará cuáles serán las medidas de austeridad que se tomarán en cuenta de las propuestas por la próxima administración

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) creó la Comisión Temporal de Presupuesto, que tendrá como función revisar, analizar y discutir la propuesta de anteproyecto del presupuesto con el que operará la institución durante el Ejercicio Fiscal 2019.

La Comisión estará presidida por la Consejera Claudia Zavala Pérez e integrada por los consejeros Marco A. Baños Martínez, Ciro Murayama Rendón, Jaime Rivera Velázquez y Benito Nacif Hernández.

El Director Ejecutivo de Administración, Bogart Cristóbal Montiel Reyna, fungirá como Secretario Técnico y contará con la presencia permanente de un miembro de la Unidad Técnica de Planeación. Además, en sus sesiones estarán presentes los representantes de los partidos políticos y las consejeras y consejeros del Poder Legislativo.

El Consejero Presidente, Lorenzo Córdova, confió en que la Comisión estará a la altura del desafío de eficiencia y racionalidad que imponen los nuevos tiempos que vive el país, al encargarse de la integración del anteproyecto de presupuesto del INE, para lo cual deberá revisar las funciones de cada una de las áreas ejecutivas y técnicas que integran el Instituto.

El INE, afirmó, “mantiene su compromiso con la austeridad y el ejercicio racional de los recursos que sean autorizados para esta institución”, además de que el capital solicitado será lo estrictamente necesario para el cumplimiento de las atribuciones que tiene a su cargo el Instituto.

La principal función de la entrega del presupuesto será decidir si se aplican las medidas de austeridad propuestas por la próxima administración federal.

 

inepresupuesto