Minuto a Minuto

Internacional León XIV reaparece en el ángelus; dice que retomará gradualmente sus actividades
A las doce del mediodía, León XIV apareció en la ventana de sus aposentos en el Palacio Apostólico vaticano
Nacional Detienen al “Talibán” y otros cuatro en Sinaloa; los vinculan con el homicidio de 10 mineros
Los detenidos están vinculados con el secuestro y homicidio de 10 trabajadores de la minera Canam/Vizsla Silver Corp., ocurrido en enero
Internacional Magnates tecnológicos se dividen por impuesto a las grandes fortunas en California
La Propuesta 40 defiende imponer el gravamen único para recaudar unos 100 mil millones y, entre otras cosas, contribuir al sistema de salud
Nacional Denuncian maltrato animal tras video de un profesor empujando a un gato en Morelos
Inspectores de la PROPAEM acudieron a la institución para localizar y proteger al animal, que habría sido adoptado por un estudiante
Internacional Latinos de Iowa podrían ser decisivos en las elecciones legislativas de Estados Unidos
Iowa cuenta con unos 238 mil 600 residentes hispanos, lo que representa el 7.4% de su población, según datos del Centro Estatal
Aprueban candidatura de Cuauhtémoc Blanco en Morelos
Foto de @cuauhtemocb10

El pleno del Consejo Estatal Electoral (CEE) del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), aprobó la solicitud de registro como candidatos a gobernador de siete aspirantes, dos postulados por coaliciones y el resto impulsados por partidos políticos.

De este modo, se aprobó el registro del exfutbolista Cuauhtémoc Blanco para dicho cargo por la coalición Juntos Haremos Historia.

La candidatura fue aprobada tras varias horas de debate entre el PRI, PRD, PVEM y el PSD por seis votos a favor y uno en contra.

Gonzalo Gutiérrez, representante del PRD, indicó que el expediente de Blanco fue “manoseado” tras entregar los documentos para su registro, además de que no reunió los requisitos necesarios de elegibilidad para ser presidente municipal en 2015.

Por su parte, Israel Yúdico, del PSD, detalló que impugnarán la candidatura del exfutbolista ante instancias superiores.

Con información de Milenio