Minuto a Minuto

Nacional Detienen al ‘Sagitario’ o el ‘Señor de la Silla’ en Sinaloa
Pedro Inzunza Noriega, alias el Sagitario y/o Señor de la Silla, es señalado como un operador del 'Chapo isidro'
Internacional Jueza de EE.UU. declara ilegal la anulación del TPS a migrantes de Nicaragua, Honduras y Nepal
Una jueza federal de Estados Unidos restauró el Estatus de Protección Temporal (TPS) para migrantes de las tres nacionalidades
Internacional CIA no encontró indicios de un ataque ucraniano a residencia de Putin, según WSJ
The Wall Street Journal apuntó que la CIA no encontró indicios de un ataque ucraniano contra una residencia de Putin
Nacional Infonavit lanza servicio para conocer nuevas condiciones de los créditos que eran impagables
El Infonavit habilitó un sitio web para que los derechohabientes consulten de manera directa las nuevas condiciones de su financiamiento
Internacional León XIV advierte al mundo de cara al 2026 por “estrategias armadas con discursos hipócritas”
El papa León XIV encabezó el canto del Te Deum en acción de gracias por el año transcurrido y por el Jubileo
Aprueban alerta de género en 11 municipios del Edomex

La Secretaría de Gobernación aprobó la alerta de género en once municipios del Estado de México por la gravedad y el número de problemas que existe por violencia contra mujeres.

El Sistema Nacional para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres aprobó la alerta de género a diez municipios de la zona conurbada con la Ciudad de México más la capital mexiquense, después de la solicitud del gobernador Eruviel Ávila, el pasado 9 de julio.

Aprueban alerta de género en 11 municipios del Edomex - Feminicidios
Foto de Internet

Los municipios con la alerta de género son Chalco, Chimalhuacán, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Ixtapaluca, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla, Toluca, Tultitlán y Valle de Chalco.

El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación anunció que en los próximos días se darán a conocer las medidas específicas para los once municipios del Estado de México, con el fin de que “se traduzca en acciones concretas, puntuales y con metas cuantificables en el tiempo”.

Por su parte, el secretario de Gobierno, José Manzur, celebró la aprobación de SEGOB y dijo que se eligieron estos once municipios porque “en una gran mayoría de los municipios, gran mayoría no tenemos ningún problema de este tipo”.

Aprueban alerta de género en 11 municipios del Edomex - José-Manzur-edomex-Internet
José Manzur, secretario de Gobierno del Estado de México

Sin embargo, el PRD del Estado de México y varias Organizaciones No Gubernamentales critican que solo la alerta este en once municipios, y no en los 125.

“Es un paso importante, pero 11 municipios no son suficientes, o sea, la violencia está en todo el Estado”, dijo Yuritzi Hernández de la Rosa, de Alianza por los Derechos de las Mujeres en el Estado de México.

Con información de Reforma