Minuto a Minuto

Economía y Finanzas PIB de México creció 1.5% en el segundo trimestre de 2026
La subida del PIB ocurrió gracias al repunte trimestral del sector agropecuario, de la industria y de los servicios
Nacional Se esperan once concentraciones en la CDMX este jueves
Estas son las movilizaciones previstas en la CDMX para hoy jueves 30 de julio
Sin Categoría La cómplice reserva de la información
          Por eso saludo el anuncio de la presidenta Sheinbaum del decreto que termine con ese cómplice recurso de la reserva de información, para encubrir crímenes de Estado y corrupción de gobierno y funcionarios
Nacional Detienen a presunto segundo al mando de red vinculada a los Beltrán Leyva
De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, el detenido ocupaba el segundo nivel dentro de la estructura delictiva y estaba encargado del control territorial
Deportes El mexicano Andrés Puente gana el oro en los 50 metros pecho en los Juegos de Santo Domingo
Andrés Puente sumó su segunda medalla en los Juegos, ya que el martes logró la plata en los 100 metros pecho (1:01.39)
Aprueban 4 puntos para el levantamiento progresivo del confinamiento en México
Foto de Notimex

El Consejo de Salubridad General dio a conocer este martes que aprobó cuatro acuerdos para el levantamiento progresivo de las medidas de contención frente al COVID-19 en México.

Estos son los cuatro acuerdos aprobados:

  1. Se incorporan a la lista de actividades esenciales la construcción, minería y fabricación de equipo de transporte.
  2. Se liberan restricciones para actividades escolares y laborales en municipios sin contagio que tengan vecindad con municipios también libres de contagio.
  3. Todas las empresas y establecimientos aplicarán medidas sanitarias de manera obligatoria en el entorno laboral, las cuales serán emitidas por la Secretaría de Salud, el IMSS y la Secretaría del Trabajo
  4. A partir del 1 de junio de 2020 la Secretaría de Salud definirá un semáforo semanal para cada entidad federativa. Cada color permitirá ciertas actividades económicas, educativas y sociales con niveles de intensidad específicos.

En esta reunión virtual participó el titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer Varela.

Previamente, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, señaló que si bien la jornada de Sana Distancia llegará a su fin, el país no se quedará sin intervenciones contra la epidemia.

Afirmó que aunque el confinamiento generalizado para todo México ya no es conveniente para este momento de emergencia sanitaria, donde algunas ciudades ya presentan un descenso en la curva epidemiológica de casos, se necesitan medidas regionalizadas.

El subsecretario informó que las nuevas medidas podrían presentarse a la población durante esta semana.

Con información de López-Dóriga Digital y Notimex