Minuto a Minuto

Nacional Explosión por pirotecnia deja dos muertos en Jalapa del Marqués, Oaxaca
Autoridades confirmaron dos muertos por una explosión en un domicilio donde se almacenaba pirotecnia en Jalapa del Marqués
Nacional Aseguran bienes ligados al exatleta olímpico Ryan James Wedding, vinculado con el Cártel de Sinaloa
Entre los bienes asegurados se encuentran 62 motocicletas de alta gama, dos vehículos, diversas obras de arte, dos medallas olímpicas, cartuchos, un cargador y documentación diversa
Nacional Morena impulsa iniciativa para despenalizar la muerte asistida
Una diputada de Morena impulsa una iniciativa para despenalizar la muerte asistida a personas mayores de 18 años
Entretenimiento Muere el productor y escritor argentino Jorge Lozano Soriano
El productor y escritor Jorge Lozano Soriano falleció en la madrugada de este 25 de diciembre a los 89 años de edad
Ciencia y Tecnología Expertos de UNAM “observan” mediante tomografía con IA cámaras magmáticas del Popocatépetl
Dos de las tres cámaras magmáticas que resguardan al volcán Popocatépetl fueron "observadas" por investigadores de la UNAM
Aprueba Senado ingreso a México de militares de Estados Unidos
En la foto, miembros del Ejército de Estados Unidos. Foto de EFE/ARCHIVO

El Senado de la República aprobó este martes un dictamen para autorizar el ingreso a México de militares de Estados Unidos, con el objetivo de que participen en una actividad de adiestramiento en Santa Gertrudis, Chihuahua.

Así, del 8 de abril al 17 de mayo de 2024, los militares estadounidenses se sumarán al ‘Entrenamiento de Ejercicios Combinados Conjunto‘, que servirá a elementos de las Fuerzas Armadas de México para fortalecer su formación y capacitación.

A México llegarán 11 elementos del 7/o. Grupo de Fuerzas Especiales de Estados Unidos a bordo de una aeronave C-130 Hércules de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, que aterrizará en la Base Aérea No. 11 en Santa Gertrudis, Chihuahua.

Con información de López-Dóriga Digital