Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Aprueba INE lineamientos contra violencia política de género en partidos políticos

Aprueba INE lineamientos contra violencia política de género en partidos políticos - Igualdad de género. Foto de @onumujeresmx
Igualdad de género. Foto de @onumujeresmx

Las medidas avaladas por unanimidad dentro del INE buscan prevenir, atender, sancionar, reparar y erradicar la violencia política contra las mujeres

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó lineamientos para combatir y erradicar la violencia política de género dentro de los partidos políticos.

 

Las medidas avaladas por unanimidad buscan prevenir, atender, sancionar, reparar y erradicar la violencia política contra las mujeres.

También, asegurar condiciones de igualdad y el respeto de sus derechos político electorales.

Es claro que nos falta mucho para lograr una nación 50-50, tan anhelada, pero los nuevos logros debemos celebrarlos sin por ello bajar la guardia”, apuntó el consejero presidente Lorenzo Córdova.

Algunas medidas que tendrán que implementar los partidos políticos se encuentran promover, proteger y respetar los derechos de las mujeres; contar con planes de atención para las víctimas y medidas de reparación integral.

Además crear órganos de justicia intrapartidarios integrados paritariamente y que sus estatutos establezcan mecanismos para erradicar este tipo de violencia.

 

 

Los partidos tendrán que aplicar los lineamientos para con sus afiliadas, simpatizantes, precandidatas, candidatas o cualquier mujer que desempeñe un empleo, cargo o comisión dentro de estos.

Con información de López-Dóriga Digital

inepartidos políticosviolencia políticaviolencia política contra las mujeres
Menú de accesibilidad