Aprueba INE candidatura de Manuel Velasco al Senado

Aprueba INE candidatura de Manuel Velasco al Senado

En sesión extraordinaria y a unas horas de que venza el plazo para sustituciones, el Consejo General del INE determinó que no existe ninguna causa para ser considerado inelegible


El Instituto Nacional Electoral (INE) avaló este sábado la candidatura plurinominal de Manuel Velasco, quien aún es gobernador del estado de Chiapas, al Senado de la República.

En sesión extraordinaria y a unas horas de que venza el plazo para sustituciones, el Consejo General del INE determinó que no existe ninguna causa para ser considerado inelegible.

El INE consideró que el hecho de que sea gobernador de Chiapas no le impide ser electo senador por la vía plurinominal, además de que recalcaron que no viola la Constitución.

El órgano electoral también aprobó que Eduardo Enrique Murat Hinojosa, hermano del gobernador de Oaxaca Alejandro Murat, vaya como suplente de Velasco Coello.

El pasado 27 de junio, Velasco Coello fue incluido en la lista como candidato plurinominal al Senado de la República por el Partido Verde.


Con información de Milenio

chiapasineinstituto nacional electoralmanuel velascopartido verde