Minuto a Minuto

Nacional Video: Motociclista ocasiona accidente vial en Tabasco; dos mujeres murieron
Habitantes de Huimanguillo, Tabasco, exigen justicia para Zuleimi Santiago Méndez y Elizandra Alvarado Córdoba, víctimas de un accidente vial
Nacional Sheinbaum pide a maestros de la CNTE realizar manifestaciones pacíficas
La presidenta Sheinbaum reaccionó al paro nacional que realizarán maestros de la CNTE, el cual inicia este miércoles 18 de marzo
Internacional Trump dice que EE.UU. no necesita el estrecho de Ormuz y amenaza con dejar su seguridad a otros países
Trump criticó a la Alianza Atlántica y a Australia, Japón y Corea del Sur por rechazar una coalición militar para asegurar el estrecho de Ormuz
Deportes Selección femenina de futbol regresa a Irán, según agencia Fars
Tanto las jugadoras como los miembros del cuerpo técnico entraron a Irán por la frontera de Bazargán, situada en la provincia de Azerbayán Occidental
Nacional Policía Cibernética de SSC CDMX alerta sobre nueva modalidad de fraude con códigos QR en paquetes
La Policía Cibernética de la SSC CDMX alertó pro una nueva modalidad de fraude con códigos QR maliciosos en paquetes
Aprueba el Senado reformas en materia de amnistía y amparo
Foto de Senado de la República

El Senado de la República aprobó este miércoles la reforma a la Ley de Amnistía, tras la aprobación de la iniciativa en materia de amparo.

La iniciativa se aprobó con 67 votos a favor y 32 en contra.

La iniciativa en materia de amnistía daría la facultad al presidente de la República de absolver a cualquier persona en proceso penal o ya sentenciada, sin importar la gravedad del delito que cometió, a cambio de colaborar con las autoridades en casos de alta relevancia.

Previamente, el Pleno aprobó en lo general y lo particular el dictamen que reforma la Ley de Amparo.

La minuta se aprobó en lo general con 69 votos a favor y 42 en contra. En lo particular, se avaló con 66 votos a favor y 37 en contra.

La reforma en materia de amparo limitaría la facultad de los jueces de declarar la suspensión de obras mientras se resuelve un juicio de amparo, como ha ocurrido con el Tren Maya, que en varias ocasiones ha detenido su construcción durante la resolución de casos en su contra por parte de ambientalistas.

Con información de López-Dóriga Digital