Minuto a Minuto

Nacional Retiran concesión del Parque Bicentenario
Parque Bicentenario perdió su concesión por falta de medidas de seguridad e incumplir con el reporte del incidente en el festival Axe Ceremonia
Internacional Hong Kong insta a sus universidades a apoyar a estudiantes de Harvard afectados por veto
La HKUST anunció que admitirá a estudiantes internacionales afectados en Harvard, ya inscritos o con ofertas de admisión
Vida y estilo Los adorables caballos islandeses
El caballo islandés es una de las razas más antiguas y puras del mundo. Llegó hace más de mil años con los primeros colonos noruegos
Nacional Harfuch confirma abatimiento de “El Perris”, generador de violencia en Sinaloa
“El Perris” era uno de los principales generadores de violencia en la entidad, vinculado a homicidios y secuestros que afectaban la paz en la región
Deportes América visita a Toluca, obligado a quitarle el invicto en casa para retener el título
El América necesitará mejorar su rendimiento como local, condición en la que suma cinco triunfos, dos empates y tres derrotas
Aprueba CEAV reparación de daños a jugadores de Los Avispones de Chilpancingo
Foto de internet

La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) aprobó por unanimidad la reparación integral para 14 víctimas del caso Ayotzinapa, quienes eran integrantes del equipo de futbol Los Avispones de Chilpancingo, Guerrero.

La decisión tomada incluye un importante pago por concepto de reparación de daño moral y para cubrir daños patrimoniales, perjuicios y otros conceptos previstos en las leyes de víctimas y civiles, así como en los convenios y tratados internacionales firmados y ratificados por el Estado mexicano.

También, detalló en un comunicado, la reparación contempla la asignación de un asesor jurídico permanente a las víctimas y a su familia, a fin de darle seguimiento al caso, y programas de atención psicológica a los miembros que lo requieran, becas educativas y una compensación económica.

Al respecto, el comisionado presidente del organismo, Julio Hernández Barros, señaló que la reparación es un derecho que tienen las víctimas de delito y, de manera particular, este caso representa una de las más importantes decisiones que ha tomado la CEAV desde su creación.

De esta manera, el organismo federal reiteró su compromiso de apoyo a las víctimas de delito y el respeto pleno a sus derechos constitucionales y legales.

Los 14 jugadores de “Los Avispones” fueron agredidos y lesionados durante los ataques en Iguala del 26 y 27 de septiembre de 2014.

Redacción