Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Aprueba CDMX decreto con medidas extraordinarias para atender COVID-19

Aprueba CDMX decreto con medidas extraordinarias para atender COVID-19 - Foto de Notimex
Foto de Notimex

Este lunes entró en vigor el decreto de acciones extraordinarias para atender la emergencia por COVID-19 en la Ciudad de México

El Gobierno de la Ciudad de México publicó un decreto con acciones extraordinarias para evitar la propagación del contagio de COVID-19.

En dicho documento se autoriza a la Secretaría de Salud local a realizar adquisiciones directas de equipo médico, material quirúrgico y le permite hacer uso de los recursos necesarios para ayudar a la población de colonias y comunidades afectadas por dicha enfermedad.

Con dichas medidas, también se aprueba que la Secretaría de Salud local adquiera en México así como en el extranjero, equipo médico, agentes de diagnóstico, material quirúrgico, de curación, productos higiénicos y toda clase de mercancías para hacer frente a la contingencia sin necesidad de realizar una licitación.

 

 

También podrá llevar a cabo las medidas necesarias para evitar la especulación de precios y el acopio de insumos necesarios. De igual manera, las acciones para el abastecimiento de agua potable.

En el decreto también se contemplan todas las demás acciones que se estimen necesarias.

La Secretaría de Finanzas podrá realizar, de manera extraordinaria, las compras consolidadas que se requieran.

En tanto, corresponderá a las alcaldías, dependencias y entidades de la administración pública coordinarse para brindar los apoyos requeridos.

Este 30 de marzo el decreto entró en funcionamiento y se mantendrá vigente hasta que las autoridades determinen la conclusión de la contingencia sanitaria del COVID-19.

Con información de López-Dóriga Digital

ciudad de méxicocovid-19decreto
Menú de accesibilidad