Aprehenden por peculado a exfuncionario de Granier

Aprehenden por peculado a exfuncionario de Granier

La Fiscalía de Tabasco detuvo a Mario Eslava Gómez, ex director administrativo de SSP acusado de corrupción. Hoy sería trasladado a Creset

La Fiscalía General del estado de Tabasco aprehendió a Mario Eslava Gómez, ex director administrativo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) durante la gubernatura de Andrés Granier.

De acuerdo a reportes aún extraoficiales, el exfuncionario es acusado del delito de peculado por presuntos desvíos de recursos federales que le fueron destinados a la SSP para obras de Protección Civil.

La orden de aprehensión fue girada por la Juez Tercero Penal, Guadalupe Cadena Sánchez, quien, con anterioridad, había girado otras aprehensiones relacionadas con el exgobernador Granier.

Andrés Granier está preso desde junio de 2013 en conjunto con el exsecretario de Finanzas, José Manuel Saiz Pineda.

Andrés Granier está aprehendido desde 2013. Foto de internet.
Andrés Granier está aprehendido desde 2013. Foto de internet.

En tanto, otro implicado con el caso de corrupción en el estado, el exsecretario de Salud, Luis Felipe Graham, está prófugo.

El 17 de octubre de 2013, Eslava Gómez compareció voluntariamente ante la Fiscal Luz del Alba Pardo, quien fuera designada para las indagatorias relacionadas con el desfalco de las finanzas estatales en la administración que encabezaba Granier.

Rafael Vila, el abogado de Eslava, en ese entonces reveló que su cliente compareció por la averiguación previa 194/2013, con la cual se investiga el desvío de recursos federales que correspondían a la adquisición de equipo de cómputo y software del Sistema de Alerta Temprana y el Atlas de Protección Civil.

Según informes de la Fiscalía estatal, Eslava Gómez sería trasladado esta noche al Centro de Reinserción Social del Estado (CRESET), un penal considerado de mediana seguridad.

Con información de Reforma

andrés granierGranier