Minuto a Minuto

Deportes Realizan homenaje a las Fuerzas Armadas previo al juego entre América y Tigres
Se realizó un homenaje a las Fuerzas Armadas minutos antes de comenzar el duelo entre América y Tigres de la UANL
Deportes Jornada 8 del Clausura 2026 de la Liga MX: Cruz Azul, nuevo líder general
Cruz Azul derrotó a los Rayados de Monterrey para asaltar el liderato general del Clausura 2026 de la Liga MX
Internacional Televisión pública iraní confirma la muerte del ayatola Alí Jamenei
La televisión pública iraní confirmó la muerte del ayatola Alí Jamenei, tras los ataques realizados por Estados Unidos e Israel
Nacional Jalisco está de pie, será la mejor sede del Mundial 2026: Pablo Lemus
El gobernador Pablo Lemus afirmó que el pueblo de Jalisco fue solidario y responsable durante los hechos del domingo 22 de febrero
Internacional Un muerto y 11 heridos en los aeropuertos de Abu Dabi y Dubái tras ataques de Irán
Dichos ataques en Abu Dabi y Dubai son una respuesta a los bombardeos sobre Irán la mañana del sábado 28 de febrero
App de la SEMOVI es una “cortina de humo”: taxistas
Foto de Cuartoscuro

Los Taxistas Organizados de la Ciudad de México (TOCDMX) acusan al Gobierno del Distrito Federal de querer cubrir con una “cortina de humo” la supuesta ilegalidad de Uber y Cabify, con el lanzamiento de una aplicación de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI).

Integrantes de la organización TOCDMX se manifestaron enfrente del edificio del Gobierno del Distrito Federal en contra de la aplicación que lanzaría la SEMOVI para que los taxistas puedan competir contra Uber y Cabify.

App de la SEMOVI es una "cortina de humo": taxistas - uber.......
Foto de archivo

“El problema de fondo nunca han sido las aplicaciones; otorgar a los taxistas aplicaciones móviles no abona a resolver el problema, por el contrario valida la ilegalidad con la que operan Uber y Cabify”, acusó el vocero de los taxistas, Daniel Medina.

Los taxistas acusaron que era una “cortina de humo” debido a que esta aplicación estaba siendo subsidiada con las aportaciones que hacen Uber y Cabify al Gobierno del Distrito Federal para subsistir.

App de la SEMOVI es una "cortina de humo": taxistas - taxi-ford-fiesta

Con información de El Financiero