El presidente López Obrador reaccionó en redes sociales tras el ataque de Irán sobre Israel este sábado por la noche
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, deseó que no escale el conflicto en Medio oriente, tras el ataque con misiles y drones de Irán a territorio de Israel la noche del este sábado.
Ojalá y no escale el conflicto en Medio Oriente. La guerra es irracional, sinónimo de sufrimiento y muerte; no beneficia a nadie, ni siquiera a los magnates y gobernantes belicistas. Apoyemos la paz y la fraternidad universal. No debe entrar en desuso la máxima de que la…
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) April 14, 2024
Mediante un mensaje en redes sociales, el tabasqueño pidió apoyar la “paz y la fraternidad universal”, además de espera que la política se imponga para evitar la guerra.
“Ojalá y no escale el conflicto en Medio Oriente. La guerra es irracional, sinónimo de sufrimiento y muerte; no beneficia a nadie, ni siquiera a los magnates y gobernantes belicistas”, dijo.
Apoyemos la paz y la fraternidad universal. No debe entrar en desuso la máxima de que la política, entre otras cosas, se inventó para evitar la guerra”, puntualizó.
El Gobierno de México condenó este sábado el ataque de Irán en territorio de Israel, por medio de drones y misiles, y llamó a ambas partes a buscar soluciones de manera pacífica para evitar la generalización del conflicto en Medio Oriente.
Mediante un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) expresó su preocupación por el uso de la fuerza en las relaciones internacionales y señaló que el conflicto podría costar miles de vidas.
El Gobierno de México advierte con profunda preocupación el ataque de Irán en contra de territorio israelí y los costos que esta acción podría tener en miles de vidas humanas.
México condena el uso de la fuerza en las relaciones internacionales y hace un llamado a las partes a…
— Relaciones Exteriores (@SRE_mx) April 13, 2024
“El Gobierno de México advierte con profunda preocupación del ataque de Irán en contra de territorio israelí y los costos que esta acción podría tener en miles de vidas humanas”, apuntó la SRE.
“México condena el uso de la fuerza en las relaciones internacionales y hace un llamado a las partes a la auto-contención y a la búsqueda de soluciones de manera pacífica para evitar la generalización del conflicto en Medio Oriente”, agregó.
De la misma manera, dijo, “México subraya la importancia de respetar el derecho internacional en aras de la paz y seguridad internacionales”.
La condena de México se suma a las de la Unión Europea, Alemania, Francia y el Reino Unido, después de que Irán lanzara este sábado cientos de drones y misiles balísticos contra Israel en represalia por el bombardeo del consulado iraní en Damasco el pasado 1 de abril, en el que murieron siete miembros de la Guardia Revolucionaria y seis ciudadanos sirios.
Con información de López-Dóriga Digital