Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Apoyan dirigentes de oposición exigencia de renuncia de López-Gatell

Apoyan dirigentes de oposición exigencia de renuncia de López-Gatell - Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud. Foto de EFE/Presidencia de México.
Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud. Foto de EFE/Presidencia de México.

Dirigentes nacionales del PAN, Movimiento Ciudadano y PRD respaldaron la posición de nueve gobernadores para exigir la renuncia del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell

Los dirigentes nacionales de los partidos Acción Nacional (PAN), Movimiento Ciudadano y Revolución Democrática (PRD) respaldaron la posición de nueve gobernadores para exigir la renuncia del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, por lo que consideraron un mal manejo de la pandemia en México.

Al iniciar julio, demandamos al presidente @lopezobrador_ la salida de @HLGatell por la desastrosa gestión de la pandemia.Hoy estamos en tercer lugar mundial de muertos. ¡Hagamos lo necesario para salvar vidas!”, aseveró en redes sociales Marko Cortés, de Acción Nacional.

“Ni porque México ocupa un deshonroso tercer lugar a nivel mundial por muertes por COVID-19, el subsecretario (Hugo López-Gatell) tiene la ‘calidad moral’ de presentar su renuncia ¿Qué esperará el epidemiólogo, más muertes, más contagios?”, subrayó Ángel Ávila, del PRD

“Ante el mal manejo de la estrategia frente al #COVID19, es urgente que el @GobiernoMX rectifique el rumbo, que deje de poner en riesgo la salud de las y los mexicanos y que haya total transparencia y rendición de cuentas sobre las decisiones y acciones tomadas por @HLGatell”, argumentó Clemente Castañeda, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano.

Ayer, nueve gobernadores exigieron la renuncia inmediata del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, y la llegada de un nuevo experto ante la mala situación de la pandemia en México.

La Secretaría de Salud dio a conocer que ya suman 424 mil 637 casos confirmados acumulados y 46 mil 688 muertes por COVID-19 en México.

De acuerdo con la Universidad Johns Hopkins, nuestro país ya rebasó en muertes al Reino Unido (46 mil 204) y solo le superan Estados Unidos, con 153 mil 268 decesos, y Brasil, con 92 mil 475.

Con información de López-Dóriga Digital

Ángel ÁvilaClemente Castañedacoronaviruscovid-19Hugo López GatellMarko Cortésmovimiento ciudadanopanprdrenuncia
Menú de accesibilidad