Minuto a Minuto

Nacional Detienen al ‘Sagitario’ o el ‘Señor de la Silla’ en Sinaloa
Pedro Inzunza Noriega, alias el Sagitario y/o Señor de la Silla, es señalado como un operador del 'Chapo isidro'
Internacional Jueza de EE.UU. declara ilegal la anulación del TPS a migrantes de Nicaragua, Honduras y Nepal
Una jueza federal de Estados Unidos restauró el Estatus de Protección Temporal (TPS) para migrantes de las tres nacionalidades
Internacional CIA no encontró indicios de un ataque ucraniano a residencia de Putin, según WSJ
The Wall Street Journal apuntó que la CIA no encontró indicios de un ataque ucraniano contra una residencia de Putin
Nacional Infonavit lanza servicio para conocer nuevas condiciones de los créditos que eran impagables
El Infonavit habilitó un sitio web para que los derechohabientes consulten de manera directa las nuevas condiciones de su financiamiento
Internacional León XIV advierte al mundo de cara al 2026 por “estrategias armadas con discursos hipócritas”
El papa León XIV encabezó el canto del Te Deum en acción de gracias por el año transcurrido y por el Jubileo
Se aplicaron 2.6 millones de dosis en la Semana Nacional de Vacunación 2025
Foto de @SSalud_mx

La Secretaría de Salud informó que la Semana Nacional de Vacunación 2025 concluyó de forma exitosa con la aplicación de más de un total de dos millones 629 mil 698 dosis.

Lo anterior fue detallado este martes en la conferencia matutina de Palacio Nacional por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Ramiro López Elizalde.

“La Semana Nacional de Vacunación concluyó exitosamente, con la aplicación de más de 2.6 millones de dosis, superando la meta programada que era de 1.8 millones de vacunas, lo que representa el cumplimiento del 142 por ciento de la meta del sector”, apuntó.

El subsecretario de salud destacó que todas las entidades superaron el 100 por ciento de la meta programada, “lo que refleja el esfuerzo conjunto entre el personal , autoridades locales y la comunidad”.

El funcionario federal indicó que pese a que ya concluyó la Semana Nacional de Vacunación, las acciones de inmunización seguirán en todo el territorio nacional.

“Se encuentran disponibles las 14 vacunas y anunciaremos pronto la nueva acción de vacunación dirigida a un sector de la población”, refirió.

En la campaña se aplicarán de forma gratuita en todo el país las 14 vacunas disponibles del esquema básico de inmunización para controlar enfermedades prevenibles, como sarampión, rubéola, tos ferina, hepatitis B y el virus del papiloma humano (VPH), entre otros.

Durante esta jornada, se instalaron puestos de vacunación en unidades médicas, escuelas y espacios comunitarios de todo el país, lo que permitió ampliar el acceso y acercar los servicios preventivos a la población.

La Secretaría de Salud recordó que la vacunación es una acción continua, por lo que exhortó a la población a acudir a su unidad médica correspondiente para iniciar o completar esquemas de vacunación, con énfasis en niñas, niños y grupos prioritarios.

Con información de López-Dóriga Digital