Aplicarán primeras dosis en 4 alcaldías de CDMX para jóvenes de 18 a 29 años

Aplicarán primeras dosis en 4 alcaldías de CDMX para jóvenes de 18 a 29 años - primera dosis vacunación vacuna CDMX 18 a 29 años
Foto de @Claudiashein

El Gobierno de la Ciudad de México anunció la aplicación de primeras dosis de vacuna anticovid para residentes de 18 a 29 años en 4 alcaldías

El Gobierno de la Ciudad de México anunció este viernes la Fase 24 de su programa de vacunación contra el COVID-19, el cual constará en primeras dosis para personas de entre 18 a 29 años en cuatro alcaldías, mientras que también aplicarán segundas dosis a residentes de entre 40 a 49 años de edad en dos demarcaciones más.

 

 

Dicha etapa de vacunación se llevará a cabo entre el martes 10 y el sábado 14 de agosto de 2021, apuntó  Eduardo Clark, director general de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) del Gobierno capitalino.

Será en las delegaciones Milpa Alta, Magdalena Contreras, Venustiano Carranza y Cuauhtémoc donde se apliquen las primeras dosis de la vacuna AstraZeneca a personas de entre 18 y 29 años de edad, con una población objetivo de 275 mil 34.

 

Las sedes de la vacunación en estas alcaldías son:

  • Cuauhtémoc: Unidad de Congreso del Centro Médico Nacional Siglo XXI y la Biblioteca Vasconcelos.
  • Milpa Alta.- Deportivo Villa Milpa Alta.
  • Magdalena Contreras.- Estadio Olímpico Universitario.
  • Venustiano Carranza: Palacio de los Deportes.

 

En las alcaldías Xochimilco y Álvaro Obregón se aplicarán las segundas dosis de la vacuna AstraZeneca, con una población objetivo de 141 mil 965 residentes.

Las sedes de la vacunación en ambas demarcaciones son:

  • Xochimilco.- Deportivo Xochimilco.
  • Álvaro Obregón.- Pepsi Center / World Trade Center y Estadio Olímpico Universitario.

 

En la Ciudad de México tienen esquema completo de vacunación un total de tres millones 82 mil 286 personas, lo que representa un 43 por ciento de los residentes capitalinos.

Con información de López-Dóriga Digital

18 a 29 años40 a 49 añoscdmxciudad de méxicocovid-19Fase 24Vacunación
Menú de accesibilidad