Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Aplican prueba de COVID-19 a Claudia Sheinbaum; prevé resultado negativo

Aplican prueba de COVID-19 a Claudia Sheinbaum; prevé resultado negativo - Claudia Sheinbaum en evento público antes de someterse a aislamiento. Foto de @Claudiashein
Claudia Sheinbaum en evento público antes de someterse a aislamiento. Foto de @Claudiashein

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México se sometió a una prueba de COVID-19 y espera que el resultado, que saldrá este sábado, sea negativo

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, se sometió a una prueba de COVID-19 luego de que su secretario de Gobierno, José Alfonso Suárez del Real, diera positivo a la enfermedad, y ella estuviera en contacto con él.

 

Desde el 10 de agosto, la mandataria capitalina se encuentra en aislamiento, y por recomendación de la secretaria de Salud local, Oliva López Arellano, esperó algunos días para realizarse la prueba.

Durante su videoconferencia de este viernes, Sheinbaum Pardo señaló que se siente bien y que personal de la Jurisdicción Sanitaria de la Ciudad de México acudió a su casa para aplicarle el test de coronavirus.

Será hasta mañana sábado que le entreguen los resultados.

Nos sentimos muy bien, esperamos que sea negativa”, dijo.

La Ciudad de México continuará en semáforo naranja la próxima semana y hasta el momento reporta 84 mil 569 casos confirmados de COVID-19 y 7 mil 796 defunciones.

 

Con información de López-Dóriga Digital

claudia sheinbaumcoronaviruscovid-19prueba de COVID-19
Menú de accesibilidad