Minuto a Minuto

Internacional Se estrella un helicóptero de la petrolera Aramco en Arabia Saudita; hay 14 muertos
El accidente de helicóptero provocó la muerte de los 14 pasajeros que iban a bordo, todos ellos ciudadanos saudíes
Internacional Mueren 11 personas al estrellarse un avión pequeño en Francia
Una avería estuvo detrás del accidente de un avión pequeño al este de Francia, que dejó 11 personas muertas
Internacional Papa León XIV agradece y anima a quienes ayudan en Venezuela tras los sismos
Tras los sismos, el papa León XIV envió una primera ayuda económica de 100 mil euros a Venezuela
Deportes Oficial: Así se jugarán los 16vos de final en el Mundial 2026
Estos son los encuentros de los 16vos de final del Mundial 2026, que se jugarán a partir del domingo 28 de junio
Deportes Grupo J Mundial 2026: Argentina con paso perfecto y empate de locura entre Argelia y Austria
Argentina confirmó su condición de favorito ante Jordania, mientras que Argelia y Austria protagonizaron un empate electrizante
Se han aplicado 1.7 millones de dosis en la campaña de vacunación contra influenza y COVID-19: Ruy López
Enfermeras preparan las vacunas que serán aplicadas, durante el arranque de la Campaña Nacional de Vacunación contra Influenza y COVID-19 para la temporada invernal 2023-2024. Foto de EFE/Madla Hartz

El subsecretario de Salud federal, Ruy López Ridaura, informó que se han aplicado 1.7 millones de dosis luego de que el Gobierno iniciara la semana pasada la campaña de vacunación contra influenza y COVID-19.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Ridaura indicó que la meta es colocar 35.2 millones de dosis contra influenza y 19.4 millones para COVID-19.

“El pasado lunes 16 de octubre se dio inicio a la campaña de vacunación invernal, que lo hemos hecho en los últimos 20 años para proteger contra influenza, pero en esta ocasión combinada de influenza con covid y el lunes hicimos esta presentación y todas las entidades se inició la campaña”, dijo.

Ya tenemos una semana vacunando con ambas dosis, llevamos 1.7 millones de dosis aplicadas de las dos vacunas en todas las entidades e instituciones de salud”, puntualizó.

El funcionario de la Secretaría de Salud federal explicó que esta no es una vacunación universal, y que solo está enfocada para grupos de alto riesgo, como población de 60 años y más, mujeres embarazadas y personas con comorbilidades a partir de los 5 años de edad.

Se han aplicado 1.7 millones de dosis en la campaña de vacunación contra influenza y COVID-19: Ruy López - campana-vacunacion-influenza-covid-19-1024x595

El Gobierno de México arrancó el pasado 16 de octubre la Campaña Nacional de Vacunación contra influenza y COVID-19 a poblaciones consideradas dentro de grupos vulnerables, con lo que espera aplicar unas 54.6 millones de dosis.

La aplicación de vacunas ha generado controversia en México, donde diversas organizaciones ciudadanas y de profesionales de la salud han pedido al Gobierno que incluya biológicos actualizados contra COVID-19 en esta campaña invernal ante las nuevas variantes del virus.

La Campaña Nacional de Vacunación contra la influenza y COVID-19 para la temporada invernal 2023-2024 terminará el próximo 31 de marzo del 2024.

Con información de López-Dóriga Digital