Estas serán las sedes para la aplicación de vacunas contra COVID-19 en la Ciudad de México la próxima semana

Estas serán las sedes para la aplicación de vacunas contra COVID-19 en la Ciudad de México la próxima semana - Inicio de la vacunación contra COVID-19 para adultos de 30 a 39 años en cinco alcaldías. Foto de Twitter Claudia Sheinbaum
Inicio de la vacunación contra COVID-19 para adultos de 30 a 39 años en cinco alcaldías. Foto de Twitter Claudia Sheinbaum

La próxima semana dará inicio la vacunación contra COVID-19 para adultos de 30 a 39 años en cinco alcaldías

El Gobierno de la Ciudad de México, dio a conocer las sedes en las que dará inicio la vacunación contra COVID-19 para adultos de 30 a 39 años en cinco alcaldías.

Las alcaldías en las que iniciará la vacunación en dicho sector de la población son: Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Xochimilco y Milpa Alta donde se aplicará la vacuna AstraZeneca.

La aplicación será de acuerdo con el apellido de acuerdo con el siguiente calendario.

Foto tomada de video

Las sedes para la aplicación serán las siguientes:

En Cuajimalpa, el Campo Marte; en Milpa Alta la Deportiva Villa Milpa Alta; en Magdalena Contreras será el Estadio Olímpico Universitario de CU; en Cuauhtémoc habrá dos, uno en el Centro Médico Siglo XXI y la Biblioteca Vasconcelos y en Xochimilco, la Deportiva Xochimilco.

Foto tomada de video

En las demarcaciones Gustavo A. Madero, Cuajimalpa, Milpa Alta, Magdalena Contreras e Iztapalapa se inmunizarán con la segunda dosis a 419 mil 99 adultos de entre 50 a 59 años de edad.

También se aplicarán primeras dosis a 342 mil 562 adultos de entre 40 a 49 años de edad en las alcaldías Benito Juárez, Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero.

Nueva modalidad de operación de unidades vacunadoras

Eduardo Clark, director de Gobierno Digital capitalino anunció que habrá una nueva modalidad de funcionamiento en las unidades vacunadoras con sedes fijas por alcaldía.

Indicó que esto tiene como finalidad reducir los tiempos de espera y atención en los centros de vacunación.

Foto tomada de video

Eduardo Clark apuntó que, de continuar la recepción de un millón de vacunas semanales, en la Ciudad de México toda la población adulta estaría vacunada, por lo menos con una primera dosis en ocho o 10 semanas.

El cubrebocas llegó para quedarse

La secretaria de Salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano, hizo un llamado a los jóvenes a mantener las medidas sanitarias debido a que son el grupo poblacional más afectado por la pandemia actualmente.

“Es importante saber que el cubrebocas llegó para quedarse”, apuntó.

Dijo que este insumo será indispensable en un buen tiempo, sobre todo ante la llegada del periodo invernal.

Apuntó que en la Ciudad de México, se tiene reportadas a 10 personas con esquema vacunal contagiadas de COVID-19. Seis de ellos con primera dosis y cuatro con esquema completo aunque pocos días después de haber completado el esquema por lo que aún no se generaba la protección necesaria.

Sin embargo, López Arellano aseguró que se trata de casos estables.

Del 6 al 10 de julio se llevará a cabo la fase 19 del programa de vacunación en la Ciudad de México, cuyo objetivo es aplicar un millón 44 mil 319 dosis de la vacuna contra COVID-19.

Con información de López-Dóriga Digital

30 a 39 añosadultosciudad de méxicocoronaviruscovid-19vacunaVacunación
Menú de accesibilidad