Minuto a Minuto

Nacional Grecia Quiroz pide que la FGR lleve el caso del asesinato de Carlos Manzo
Grecia Quiroz acusó sesgos en las pesquisas de Michoacán y afirmó que buscan desviar la justicia por el asesinato del exalcalde
Internacional Supremo de EE.UU. rechaza recurso de una madre sobre exención religiosa de vacunas para hijo
La denunciante alegó que los requisitos de vacunación de Nueva York violan su libertad religiosa y pidió que su hijo pudiera asistir a clases mientras avanza su demanda
Entretenimiento Gala Montes abandona La Casa de los Famosos México
Gala Montes "decidió voluntariamente salir de La Casa de los Famosos y con ello, terminar su participación"
Internacional Trump inspira otra parodia de ‘South Park’: la serie ahora se llamará ‘SOUTH AMERICA’
Los creadores de South Park no aclararon si el cambio será permanente o parte del primer capítulo de la nueva temporada
Internacional Huawei afronta en Nueva York un juicio por robo de secretos comerciales y fraude bancario
EE.UU. acusa a Huawei de cometer fraude electrónico y bancario, además de realizar actividades de espionaje contra el país
Aplicación de la vacuna será voluntaria en México, no obligatoria: López Obrador
Vacuna contra COVID-19. Foto de EFE

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la vacuna contra el COVID-19 en México será de aplicación voluntaria, por lo que no se obligará a nadie a aplicársela.

López Obrador dejó en claro que lo más importante es la libertad que se ejerce en el país actualmente.

La aplicación de la vacuna es voluntaria, no obligatoria. Lo más importante es la libertad. Somos libres”, refirió.

López Obrador reconoció el avance de la ciencia en tener una vacuna contra el nuevo coronavirus en poco tiempo

“Hay que reconocer el avance de la ciencia porque en muy poco tiempos se logró contar con las vacunas. Afortunadamente no hay desgracias provocadas por la vacuna. Hay que desmitificar, que sepamos lo que está sucediendo”, destacó.

El mandatario mexicano destacó que la vacuna contra el COVID-19 en el país se aplicará con igualdad, de forma “universal y gratuita”, y que no habrá “politiquería” en este asunto.

“La vacuna se va a aplicar cuanto se tenga, de manera pareja, con igualdad, sin preferencias par a nadie, de acuerdo a un plan definido por los expertos y se va a empezar con los médicos y enfermeros que trabajan en hospitales COVID. En todo el país hay cerca e mil hospitales COVID y serán los primeros”, refirió.

Tenemos que están informando, porque en vez d ayudar, de solidarizarse con lo que está sucediendo, es un asunto mundial que está afectando a todos, se montan n la desgracia, en el sufrimiento de la gente, con propósitos políticos y para la defensa de sus intereses”, destacó.

México fue uno de los primeros países del mundo en autorizar el pasado 11 de diciembre el uso de la vacuna de Pfizer.

El gobierno anunció que antes de finalizar el año se comenzará a vacunar al personal sanitario de Ciudad de México y del norteño estado de Coahuila por cuestiones logísticas, pero todavía se desconoce qué día llegará la vacuna.

Está previsto que durante 2021 y 2022 se pueda vacunar al resto de la población según edades y enfermedades crónicas muy comunes en México como la obesidad, la diabetes o la hipertensión.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE