Minuto a Minuto

Nacional Corea del Sur impulsa su inversión en el mercado mexicano gracias al fenómeno “Hallyu”
El 'Hallyu' es señalado como motor para dinamizar la inversión económica y comercial de Corea del Sur en México
Internacional Protestan contra cortes eléctricos en el noroeste de Venezuela y piden respuestas a Trump
Venezuela afronta desde hace años fallas en el suministro eléctrico, de las que el chavismo ha responsabilizado a las sanciones extranjeras
Internacional OpenAI intentó acceder sin autorización a webs de agencias del Gobierno de EE.UU.
Cuando OpenAI no lograba obtener ciertos datos por vías habituales, comenzó a explorar vulnerabilidades en páginas para acceder a información restringida
Internacional La OEA pide renovar la misión internacional contra las pandillas en Haití
En una declaración conjunta, los países expresaron su apoyo a la misión y solicitaron personal, financiación, equipamiento y apoyo logístico para garantizar su funcionamiento sostenido
Nacional Ingresa a México una nueva caravana migrante, ¿a dónde van?
El contingente, denominado ‘Fe y Esperanza’, salió el pasado domingo de San Pedro Sula, Honduras, atravesó Guatemala y cruzó de manera pacífica a México
Aplica IMSS más de nueve millones de vacunas contra influenza
Foto de @Tu_IMSS

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha aplicado en lo que va de la temporada invernal nueve millones 62 mil 211 vacunas para prevenir el virus de la influenza estacional, lo que representa un avance nacional de 83.4 por ciento.

En un comunicado, indicó que cuenta con abasto suficiente de antivirales para brindar el tratamiento farmacológico a quienes hayan contraído la enfermedad, así como personal calificado para brindar atención oportuna en caso necesario, además de la infraestructura y equipamiento para un servicio con calidad y calidez.

Aplica IMSS más de nueve millones de vacunas contra influenza - influenza-imss-2
Foto de @Tu_IMSS

Ante síntomas como fiebre mayor a 39 grados centígrados; tos frecuente e intensa; dolor de cabeza, muscular o de articulaciones; falta de apetito; congestionamiento nasal y/o malestar general, el instituto recomendó acudir de inmediato a la clínica u hospital más cercano.

Además, recordó a la población la importancia de seguir las medidas higiénicas recomendadas por las autoridades del Sector Salud federal, a fin de reducir el riesgo de contagio por influenza.

Entre ellas no automedicarse; evitar acudir a eventos multitudinarios y lugares concurridos; lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón; no saludar de beso ni de mano; ventilar y permitir la entrada de sol en casa, oficinas y en todos los lugares cerrados, así como usar cubrebocas y estornudar sobre el ángulo interno del codo.

Redacción