Minuto a Minuto

Nacional México y Qatar fortalecen cooperación con acuerdos y nueva agregaduría naval
Destacó la próxima apertura de una agregaduría naval en la Embajada de México en Qatar para fortalecer la cooperación marítima y de seguridad
Internacional El voto anticipado en EE.UU. favorece a los demócratas a un mes de las legislativas
En varios estados aumentó el número de ciudadanos registrados como demócratas, en comparación con las elecciones presidenciales de 2024
Nacional México acuerda medidas en seguridad y sanidad para fortalecer la industria del aguacate
El anuncio ocurre un día después de que México informara que impedirá exportar aguacate de huertas deforestadas en Michoacán y Jalisco
Deportes Liverpool prepara millonaria oferta por la promesa mexicana Gilberto Mora
El medio 'Football Insider' detalló que Gilberto Mora ha despertado el interés de varios clubes europeos, entre ellos los de la Premier league
Nacional La SEP dará acompañamiento tras ataque armado en secundaria de Torreón
La dependencia expresó sus condolencias a familiares y amigos de la víctima, así como a toda la comunidad educativa
Aplica Guardia Nacional plan para auxiliar a municipios de Valladolid y Progreso afectados por lluvias
La Guardia Nacional en labores de ayuda en Yucatán. Foto Twitter @GN_MEXICO_

La Guardia Nacional informó que puso en marcha un plan para apoyar a las poblaciones afectadas por las fuertes lluvias de los municipios de Valladolid y Progreso, en el estado de Yucatán.

Como parte del Plan Guardia Nacional para la Asistencia a la Sociedad en Casos de Emergencia (Plan GN-A), los uniformados llevaron a cabo trabajos de limpieza de escombro, lodo, basura y retiro de árboles caídos en diferentes calles.

También, brindaron seguridad perimetral y auxiliaron a las familias para trasladarlas a los albergues más cercanos.

La Guardia Nacional destacó que apoyó a la población de los municipios yucatecos de Valladolid y Progreso, que resultaron afectados por las inundaciones derivadas de la tormenta tropical Gamma.

Apuntó que los efectivos federales efectuaron recorridos para retirar los árboles que quedaron en las calles.

La comisaría de Pixoy, en Valladolid, registró anegaciones

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, dio a conocer que en la comisaría de Pixoy, en Valladolid visitaron a familias afectadas por el paso de Gamma, donde el agua subió de nivel en algunos predios.

Destacó que el gobierno local enviará una pipa de agua potable y una unidad especial para extraer el agua estancada de las calles, así como una máquina perforadora para realizar pozos.

Por su parte, Protección Civil de Yucatán informó que la tormenta tropical Gamma perdió fuerza y se debilitó a depresión tropical.

Con información de López-Dóriga Digital