Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Aplica Guardia Nacional plan para auxiliar a municipios de Valladolid y Progreso afectados por lluvias

Aplica Guardia Nacional plan para auxiliar a municipios de Valladolid y Progreso afectados por lluvias - La Guardia Nacional en labores de ayuda en Yucatán. Foto Twitter @GN_MEXICO_
La Guardia Nacional en labores de ayuda en Yucatán. Foto Twitter @GN_MEXICO_

La Guardia Nacional pone en marcha un plan para apoyar a las poblaciones yucatecas de Valladolid y Progreso, afectadas por las fuertes lluvias

La Guardia Nacional informó que puso en marcha un plan para apoyar a las poblaciones afectadas por las fuertes lluvias de los municipios de Valladolid y Progreso, en el estado de Yucatán.

Como parte del Plan Guardia Nacional para la Asistencia a la Sociedad en Casos de Emergencia (Plan GN-A), los uniformados llevaron a cabo trabajos de limpieza de escombro, lodo, basura y retiro de árboles caídos en diferentes calles.

También, brindaron seguridad perimetral y auxiliaron a las familias para trasladarlas a los albergues más cercanos.

La Guardia Nacional destacó que apoyó a la población de los municipios yucatecos de Valladolid y Progreso, que resultaron afectados por las inundaciones derivadas de la tormenta tropical Gamma.

Apuntó que los efectivos federales efectuaron recorridos para retirar los árboles que quedaron en las calles.

 

La comisaría de Pixoy, en Valladolid, registró anegaciones

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, dio a conocer que en la comisaría de Pixoy, en Valladolid visitaron a familias afectadas por el paso de Gamma, donde el agua subió de nivel en algunos predios.

Destacó que el gobierno local enviará una pipa de agua potable y una unidad especial para extraer el agua estancada de las calles, así como una máquina perforadora para realizar pozos.

 

Por su parte, Protección Civil de Yucatán informó que la tormenta tropical Gamma perdió fuerza y se debilitó a depresión tropical.

 

 

Con información de López-Dóriga Digital

Guardia Nacionallluviasprogresovalladolidyucatán
Menú de accesibilidad