Minuto a Minuto

Nacional Sancionan a Noroña por violencia política de género contra Grecia Quiroz
La autoridad determinó que el legislador "demeritó la imagen de Grecia Quiroz en su búsqueda por la candidatura a la gubernatura en 2027"
Nacional Aseguran más de una tonelada de presunta cocaína en puerto de Lázaro Cárdenas
Las autoridades indicaron que con esta acción se evitó que más de 2 millones de dosis de cocaína llegaran a las calles
Nacional SRE reserva por cinco años información sobre solicitud de extradición contra Rubén Rocha y Enrique Inzunza
La SRE argumentó que su difusión "podría menoscabar la conducción de las relaciones internacionales del Estado mexicano"
mundial 2026 Video: Retiran la decoración del Mundial 2026 en el Estadio Ciudad de México
Se viralizaron imágenes del Estadio Ciudad de México, que ahora pasará a llamarse Banorte, siendo desmontado de los adornos mundialistas
Deportes México vs Inglaterra, uno de los mejores juegos del Mundial 2026: ¿Cuáles son los mejores 10 partidos de la justa?
El México vs Inglaterra de los octavos de final fue catalogado como uno de los mejores partidos del Mundial 2026
Aplazan reducción de operaciones en el AICM
Foto de AICM

El Gobierno Federal aplazó la reducción de operaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), que entraría en vigor en octubre próximo.

La decisión radica en que no se vean afectados los vuelos durante la época decembrina.

Ahora, la reducción de 52 a 43 operaciones por hora en el AICM iniciará en enero de 2024.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga el director general del aeropuerto capitalino, el vicealmirante Carlos Ignacio Velázquez Tiscareño, argumentó la resolución en salvaguardar la seguridad de usuarios y trabajadores.

El problema para la seguridad del aeropuerto es la cantidad de usuarios, que se suma a los mil 200 trabajadores de planta y a los más de 8 mil 500 contratados, más los visitantes y los empleados de Gobierno que tienen oficinas en el AICM.

Estas instalaciones son las mismas de hace 70 años, que ya no permiten más e inclusive ponen en peligro la seguridad y la comodidad de las personas. Estas instalaciones no permiten dar seguridad y además no permiten ampliarse. Hemos insistido en que estas instalaciones ya requieren un cambio“, refirió.

Con información de López-Dóriga Digital