Minuto a Minuto

Internacional Trump propone una liga de lucha al estilo UFC compuesta por migrantes “violentos”
Trump dijo que le había sugerido a su amigo Dana White, presidente de la UFC, crear una competencia dedicada a migrantes
Nacional Tribunal de Apelación ratifica liberación de hermano de ‘ El Mencho ‘
Un Tribunal de Apelación confirmó el auto de libertad a Abraham "N", hermano de Nemesio Oseguera Cervantes 'El Mencho', líder del CJNG
Nacional Alcalde de Santiago, Nuevo León, pide que se emitan declaratorias de emergencia y desastre por lluvias
El presidente municipal de Santiago, en Nuevo León, mostró los efectos que han dejado las lluvias de los últimos días.
Internacional Una persona muerta por derrumbe de una vivienda en Cuba
Las intensas lluvias y las precarias condiciones de construcción en Cuba, especialmente en La Habana, son la causa de los derrumbes
Internacional Gobierno de Bolivia acusa a Evo Morales de buscar una “crisis estructural” con bloqueos
La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, señaló a Evo Morales por pretender "generar un escenario de crisis estructural"
Aplazan reducción de operaciones en el AICM
Foto de AICM

El Gobierno Federal aplazó la reducción de operaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), que entraría en vigor en octubre próximo.

La decisión radica en que no se vean afectados los vuelos durante la época decembrina.

Ahora, la reducción de 52 a 43 operaciones por hora en el AICM iniciará en enero de 2024.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga el director general del aeropuerto capitalino, el vicealmirante Carlos Ignacio Velázquez Tiscareño, argumentó la resolución en salvaguardar la seguridad de usuarios y trabajadores.

El problema para la seguridad del aeropuerto es la cantidad de usuarios, que se suma a los mil 200 trabajadores de planta y a los más de 8 mil 500 contratados, más los visitantes y los empleados de Gobierno que tienen oficinas en el AICM.

Estas instalaciones son las mismas de hace 70 años, que ya no permiten más e inclusive ponen en peligro la seguridad y la comodidad de las personas. Estas instalaciones no permiten dar seguridad y además no permiten ampliarse. Hemos insistido en que estas instalaciones ya requieren un cambio“, refirió.

Con información de López-Dóriga Digital