Aplazan en Hidalgo regreso a clases por incremento del COVID-19
Foto de Secretaría de Educación Pública de Hidalgo

Autoridades del estado de Hidalgo volvieron a aplazar el regreso a clases presenciales en la entidad, que estaba pactado para este lunes 17 de enero.

Por medio de un comunicado, la Secretaría de Educación estatal apuntó que el regreso a clases presenciales será ahora el lunes 31 de enero, aunque todo dependerá de la situación sanitaria ocasionada por el COVID-19.

El Consejo Estatal de Salud ha determinado necesariamente continuar las clases de forma virtual del 17 al 28 de enero de 2022, para mantener un aislamiento domiciliario preventivo y disminuir el riesgo de contagios en los centros educativos, reincorporándose a clases presenciales el 31 de enero de 2022″, apuntó.

De acuerdo al seguimiento que la Secretaría de Salud del estado de Hidalgo realiza a la situación epidemiológica de la pandemia de COVID-19 y derivado de la circulación de la variante ómicron, se ha detectado que la entidad se encuentra en el inicio de la cuarta ola en fase de aceleración de la pandemia.

BOLETÍN DE PRENSA -1214
Pachuca, Hgo., sábado 15 de enero de 2022 ​

REGRESO A CLASES PRESENCIALES EN HIDALGO EL 31 DE…

Publicado por Secretaría de Educación Pública de Hidalgo en Sábado, 15 de enero de 2022

Para llevar a cabo un retorno seguro a las escuelas, autoridades hidalguenses determinaron tres etapas:

  • 1ª. Etapa: del 3 al 28 de enero de 2022, clases a distancia con valoración epidemiológica.
  • 2ª. Etapa: del 12 al 14 de enero de 2022, vacunación del personal educativo del estado de Hidalgo.
  • 3ª. Etapa: del 31 de enero de 2022 en adelante, regreso a clases presenciales con vigilancia epidemiológica permanente.

Se hizo la invitación a la comunidad educativa, a no bajar la guardia, seguir cuidándose y reforzar las medidas de prevención, así mismo a estar atenta a la información que se genere por los canales oficiales, tanto del Gobierno del Estado de Hidalgo, de la SEPH y desde luego de la Secretaría de Salud.

Con información de López-Dóriga Digital