Minuto a Minuto

Nacional Hallan droga en base de transporte público de Cuernavaca; “eran obligados”, dice líder del gremio
La base de la Ruta 7 del transporte público de Cuernavaca quedó bajo resguardo policial tras el hallazgo de droga
Nacional Confirman absolución de Israel Vallarta por secuestro
Un Tribunal Colegiado concluyó que no existen elementos suficientes para acreditar la culpabilidad de Israel Vallarta y confirmó su sentencia absolutoria
Nacional Metro CDMX reporta afluencia alta en dos líneas; caída de objeto retrasa el servicio
La caída de un objeto metálico a la zona de vías retrasó el servicio en la Línea 2 del Metro CDMX
Nacional Alcalde de El Naranjo, en San Luis Potosí, invita a celebrar el Día del Padre con “chicas buena onda”
La invitación fue hecha por Rafael Olvera Torres, alcalde de El Naranjo, mediante un video publicado en las redes sociales
Internacional Parlamento Europeo presiona a Cuba: exige liberar presos políticos y abrir transición
Si se pretende reflejar el deterioro en la isla hay que explicar todas las razones que conducen a ella, les replicó una negociadora
Aplazan hasta diciembre audiencia por colapso de la Línea 12 del Metro
Colapso del tramo elevado de la Línea 12 del Metro de CDMX. Foto de EFE (Archivo)

Luego de que exfuncionarios comparecieran por su presunta responsabilidad por el colapso de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, la Fiscalía capitalina (FGJ CDMX) anunció que fue diferida la audiencia de formulación de imputación para el próximo 03 de diciembre.

En un comunicado, se detalló que el lunes se llevó a cabo la audiencia con motivo de la judicialización de la investigación por la probable comisión de los delitos de homicidio, lesiones y daño a la propiedad, todas culposas, con motivo del colapso ocurrido en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Una vez que las partes, tanto el agente del Ministerio Público, asesores jurídicos públicos y privados, así como víctimas directas e indirectas, se individualizaron, se dio cuenta de la inasistencia de dos personas investigadas.

Se resolvió dar un término de tres días para que uno de ellos acreditara su estado de salud como lo señaló su defensa privada, mientras que en el segundo caso, se estableció que se aportarían mayores datos del domicilio para que el investigado fuera notificado de su comparecencia en sede judicial.

Posteriormente, tanto las asesorías como las defensas solicitaron, adicional a la plataforma electrónica que les fue entregada, les fueran proporcionadas copias físicas de la carpeta de investigación, por lo que se acordó la entrega de las mismas a las partes requirentes.

Finalmente, se señaló que la audiencia de formulación de imputación se llevará a cabo el próximo 03 de diciembre a las 10 horas.

Con información de López-Dóriga digital