Minuto a Minuto

Nacional Embajador Ronald Johnson destaca decomiso de 1.2 toneladas de cocaína frente a Oaxaca
Ronald Johnson sostuvo que la cooperación entre ambos países permite obtener resultados en el combate a las organizaciones criminales, tanto en operaciones terrestres como marítimas
Nacional Trabajadores del IMSS marcharán este 13 de octubre; ¿Cuáles serán las calles afectadas?
La marcha está prevista a las 15:00 horas, del Centro Médico Nacional Siglo XXI a las oficinas centrales del IMSS
Internacional Trump llama “gordo” a un manifestante mientras es expulsado a golpes de su mitin
El manifestante, que llevaba una camiseta con el lema 'Publiquen los papeles Epstein', habría interrumpido el mitin de Trump en Ohio
Nacional Huracán “Simon”: Se mantiene el Plan Marina en cuatro estados
La Semar mantiene el Plan Marina en fase de auxilio en Colima y en fase preventiva en Jalisco, Michoacán y Nayarit
Nacional Marina evacua a 616 personas ante el avance del huracán ‘Simon’ hacia Sinaloa
Ante el posible impacto de 'Simon', también se instalará un puesto de comando en Mazatlán, Sinaloa, con la participación de Protección Civil
Aplazan hasta diciembre audiencia por colapso de la Línea 12 del Metro
Colapso del tramo elevado de la Línea 12 del Metro de CDMX. Foto de EFE (Archivo)

Luego de que exfuncionarios comparecieran por su presunta responsabilidad por el colapso de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, la Fiscalía capitalina (FGJ CDMX) anunció que fue diferida la audiencia de formulación de imputación para el próximo 03 de diciembre.

En un comunicado, se detalló que el lunes se llevó a cabo la audiencia con motivo de la judicialización de la investigación por la probable comisión de los delitos de homicidio, lesiones y daño a la propiedad, todas culposas, con motivo del colapso ocurrido en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Una vez que las partes, tanto el agente del Ministerio Público, asesores jurídicos públicos y privados, así como víctimas directas e indirectas, se individualizaron, se dio cuenta de la inasistencia de dos personas investigadas.

Se resolvió dar un término de tres días para que uno de ellos acreditara su estado de salud como lo señaló su defensa privada, mientras que en el segundo caso, se estableció que se aportarían mayores datos del domicilio para que el investigado fuera notificado de su comparecencia en sede judicial.

Posteriormente, tanto las asesorías como las defensas solicitaron, adicional a la plataforma electrónica que les fue entregada, les fueran proporcionadas copias físicas de la carpeta de investigación, por lo que se acordó la entrega de las mismas a las partes requirentes.

Finalmente, se señaló que la audiencia de formulación de imputación se llevará a cabo el próximo 03 de diciembre a las 10 horas.

Con información de López-Dóriga digital