Aplazan amparo de Elba Esther Gordillo

Aplazan amparo de Elba Esther Gordillo - Foto de Cuartoscuro.
Foto de Cuartoscuro.

Un tribunal federal pospuso la resolución definitiva del juicio de amparo que presentara la defensa de la ex lideresa de la SNTE

Luego de la solicitud de amparo presentado por la defensa de Elba Esther Gordillo para tratar de invalidar las imputaciones que existen en su contra, un tribunal federal pospuso la resolución definitiva del juicio de amparo.

A la ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se le acusa de los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

Correspondió al Quinto Tribunal Colegiado Penal del Primer Circuito con sede en el Distrito Federal analizar y determinar que el proyecto de resolución debía ser retirado de la lista de asunto a votar por los magistrados. Ello significa que el asunto quedará en lista para próxima ocasión.

Fuentes judiciales, en tanto, señalan que el aplazamiento se debe a que uno de los magistrados solicitó más tiempo para analizar el contenido de la sentencia.

Cabe recordar que el amparo impugna el auto de formal prisión dictado por el Juzgado Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal en contra de la maestra y sus acusados, derivado del presunto desvío de recursos provenientes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) a sus cuentas personales.

Con información de El Universal

#amparodelincuencia organizadaelba esther gordillojuez federallavado de dinero

Menú de accesibilidad