Minuto a Minuto

Nacional Investigan posibles “omisiones” en descarrilamiento del Tren Interoceánico
Las autoridades realizan una auditoría "detallada" para hallar posibles irregularidades en el descarrilamiento del Tren Interoceánico
Nacional “México está de moda”, asegura Josefina Rodríguez Zamora
Josefina Rodríguez resaltó que los visitantes extranjeros regresan a México porque se trata de un país "que lo tiene todo"
Nacional BMA e instituciones piden que Reforma Electoral cumpla estándares internacionales
Un reporte advierte preocupaciones sobre que la Reforma Electoral pueda socavar la integridad de las elecciones y la democracia en México
Nacional Sheinbaum pide esclarecer detención del rector de la UACam
La presidenta Claudia Sheinbaum sentenció que "no se puede usar la justicia como una vendetta política" tras la detención del rector de la UACam
Internacional FBI allana la casa de una periodista del Washington Post
El FBI irrumpió en la casa de Hannah Natanson, periodista del Washington Post, y le confiscó un celular, dos computadoras y un smartwatch
Aplazan 10 días audiencia de sacerdote acusado del asesinato de Leonardo Avendaño
Foto del Facebook de Leonardo Avendaño

La audiencia del sacerdote Francisco Javier “N”, acusado del homicidio de Leonardo Avendaño, diácono y estudiante de la Universidad Intercontinental, fue diferida diez días ante la presentación de varias pruebas adicionales.

La familia del joven se dijo dispuesta a mediar con el sacerdote por el asesinato ocurrido en junio de 2019.

Según la defensa de Avendaño, las pruebas son principalmente testimoniales de feligreses de la iglesia de Cristo Salvador, de la que el sacerdote Francisco Javier “N” era rector.

En la audiencia, el Ministerio Público de la Ciudad de México ofreció a la defensa del acusado realizar un proceso abreviado, con lo que el religioso aceptaría su responsabilidad en el crimen para acceder a una posible reducción de su condena. Sin embargo, la defensa del sacerdote no respondió dicha solicitud.

El hermano de la víctima, Josué Avendaño, aseguró que esperarán la respuesta de los abogados del cura, pero adelantó que “estaríamos de acuerdo” en caso de convenir a sus intereses.

“Si es algo que nos conviene, adelante, siempre y cuando, yo les he dicho que quiero que se sepa quién fue el asesino de mi hermano y que pague”, indicó.

El abogado de la familia Avendaño señaló que si el sacerdote acepta el procedimiento abreviado, este podría acceder a beneficios que concede la ley, como una reducción de hasta la tercera parte de la condena que se impone por homicidio calificado.

Aclaró que el religioso tendría que acreditar el pago de cerca de medio millón de pesos por la reparación del daño.

Con información de Milenio