Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Aplaude Marcelo Ebrard repatriación de mexicanos ante pandemia de COVID-19

Aplaude Marcelo Ebrard repatriación de mexicanos ante pandemia de COVID-19 - Repatriación de mexicanos por pandemia de COVID-19. Foto de SRE / Archivo
Repatriación de mexicanos por pandemia de COVID-19. Foto de SRE / Archivo

El canciller subrayó los esfuerzos de repatriación de las embajadas y consulados, ante la pandemia de COVID-19

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, reconoció la labor de la Cancillería para repatriar a mexicanos en el extranjero ante la emergencia sanitaria por COVID-19.

 

Durante la inauguración de la XXXII Reunión de Embajadores y Cónsules, el canciller subrayó los esfuerzos de repatriación de las embajadas y consulados, mismos que calificó de extraordinarios.

No se respetó ni horarios ni días hábiles. Se trabajó todo el tiempo y se logró la repatriación de miles de mexicanas y mexicanos que en todo el mundo quedaron atrapados por esta pandemia”, señaló.

Ebrard Casaubón extendió el reconocimiento al esfuerzo coordinado para que México pudiera acceder al equipo necesario para atender la pandemia y para estar en tiempo y forma en el acceso a la vacuna.

Respecto a lo que depara 2021, el canciller mexicano anticipó que se tendrán posibilidades y oportunidades con la creación de nuevas formas diplomáticas sobre el cambio climático, la gobernanza global y la desigualdad.

 

Marcelo Ebrard subrayó la buena relación con China y la presencia de México en América Latina y la Cuenca del Pacífico, al tiempo que se plantea una nueva relación con Estados Unidos.

Asimismo indicó que la presencia del país en Medio Oriente, África y el sureste asiático es cada vez mayor, “mucho más intensa”; mientras que India es uno de los principales socios comerciales.

Adelantó que el escenario global presenta oportunidades relevantes, “una nueva era tal vez”, según dijo.

Con información de López-Dóriga Digital

marcelo ebrardpandemiarepatriacionsre
Menú de accesibilidad