Minuto a Minuto

Internacional Francia quintuplica agentes en la frontera española por crisis migratoria de Ceuta
Hasta hoy se triplicaron los refuerzos junto a los medios desplegados habitualmente, con 184 policías y una vigilancia extra con drones
Ciencia y Tecnología Google mejora Gemini Spark para realizar tareas complejas
Con estas actualizaciones, Gemini Spark avanza hacia una experiencia más proactiva y orientada a la acción
Deportes Jinetes del Ejército Mexicano conquistan oro en Santo Domingo 2026
La representación nacional consiguió el primer lugar con una puntuación de 396.758 en la categoría Grand Prix St. Georges por equipos
Entretenimiento ‘Spider-Man: Brand New Day’ supera a ‘Avengers: Endgame’ y bate récord de preestrenos
Se prevé que 'Spider-Man Brand New Day' recaude entre 260 y 280 millones de dólares en su primer fin de semana.
Internacional Hermano del ‘Mencho’ se declara culpable de narcotráfico en EE.UU.
Tras declararse culpable, el hermano de 'el Mencho' se enfrenta a una pena mínima de 15 años de cárcel
#AplanandoLaCurva México sumó 4 mil 717 casos positivos y 387 defunciones por COVID-19 en últimas 24 horas
Foto de Archivo / Notimex

La pandemia de COVID-19 superó este sábado en México los 175 mil contagios confirmados al sumar 4 mil 717 en las últimas 24 horas, aunque el gobierno mexicano defendió que no es necesario “contar todos” para el control epidemiológico.

Comunicado_Tecnico_Diario_COVID-19_2020.06.20

En el informe técnico diario, la Secretaría de Salud reportó un total de 175 mil 202 casos confirmados, un 2.8 por ciento más que en la jornada anterior, además de 387 nuevas muertes para totalizar 20 mil 781 defunciones.

Asimismo, registró 60 mil 621 casos sospechosos, que están pendientes de confirmación, y 23 mil567 activos, de pacientes que han presentado síntomas en las últimas dos semanas.

TResearch-CasosCOVID19-MX

La ocupación general en la red mexicana de hospitalización para infección respiratoria aguda grave (IRAG) es del 45 por ciento, por lo que hay 11 mil 508 camas ocupadas y 14 mil 140 disponibles en 816 hospitales.

La zona metropolitana del Valle de México, donde está la capital del país, presenta la mayor ocupación, con siete de cada 10 camas generales ocupadas en el Estado de México y un 69 por ciento en la Ciudad de México.

Casi la mitad de los estados mexicanos, 15 de los 32, tienen una ocupación general del 40 por ciento o más.

En tanto, la ocupación de ventiladores es del 39 por ciento, por lo que hay 5 mil 327 camas intensivas disponibles y 3 mil 454 ocupadas.

El Estado de México también encabeza la lista de camas intensivas ocupadas, con un 63 por ciento; seguido por Baja California con un 61 por ciento, Tlaxcala con un 60 por ciento y Ciudad de México con un 55 por ciento.

En su intervención en la conferencia de prensa de las 19:00 horas, el doctor Hugo López-Gatell reiteró que la epidemia no ha terminado.

Explicó que la curva epidémica del país se compone de múltiples curvas.

#AplanandoLaCurva México sumó 4 mil 717 casos positivos y 387 defunciones por COVID-19 en últimas 24 horas - captura-de-pantalla-2020-06-20-a-las-193454

Además pidió a la población evitar reunirse este domingo y aplazar la celebración del Día del Padre.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE