Apela sentencia y le aumentan pena


Foto de archivo
Foto de archivo

Los acusados habían obtenido una pena de 70 años y, tras la apelación, se les dio una pena total de 110 años


La Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina fue notificada de la resolución emitida por magistrados de la Tercera Sala Penal, quienes aumentaron a 110 años la sentencia individual de cuatro hombres y una mujer, quienes apelaron la impuesta en primera instancia de 70 años para cada uno, por secuestrar a un exfuncionario del Gobierno del Distrito Federal en 2015, quien fue asesinado durante el cautiverio.

En la averiguación previa se estableció que la noche del 26 de octubre de ese año, uno de los responsables obligó al agraviado a contactar, vía telefónica, a sus familiares, para avisarles que estaba secuestrado, que los captores querían dinero y que no avisaran a las autoridades o de lo contrario lo matarían.

Los parientes informaron la situación a un conocido, quien realizó las negociaciones con los victimarios.

Foto de internet

La primera entrega del dinero se depositó el 1 de noviembre en un vehículo abandonado en la esquina de las avenidas Las Torres y Tláhuac, en la delegación Iztapalapa; sin embargo, la víctima no fue liberada.

Horas más tarde, los familiares recibieron otra llamada en la que los agresores exigieron más dinero, el cual fue entregado dos días después.

No obstante, al siguiente día, el agraviado fue localizado sin vida en un predio de la colonia Lomas de San Lorenzo, en Iztapalapa.

Una vez que los hechos fueron denunciados en la Fiscalía Antisecuestros, elementos de la Policía de Investigación (PDI) realizaron trabajos de inteligencia, gabinete y campo que derivaron en la captura de uno de los sentenciados, lo que permitió localizar a los demás participantes.

Con información de Quadratín