Minuto a Minuto

Nacional Mueren cuatro jóvenes tras volcar su auto en canal de Navojoa, Sonora
Cuatro jóvenes volcaron en un canal de riego en Navojoa, Sonora, en las primeras horas del 1 de enero de 2026
Internacional Maduro afirma que ha tenido “una sola conversación” con Trump
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseveró que ha mantenido "una sola conversación" con el mandatario de EE.UU., Donald Trump
Nacional Marina brinda apoyo médico a mujer frente a costas de Michoacán
Elementos de la Marina brindaron apoyo para evacuar a una mujer del crucero turístico “Viking Sky”, frente a costas de Michoacán
Nacional CAMe suspende contingencia ambiental regional en el Valle de México
En su informe de las 20:00 h, la Comisión Ambiental de la Megalópolis suspendió la contingencia ambiental regional en el Valle de México
Nacional Plan Michoacán: Nueve detenidos en el cierre de 2025
Las detenciones y aseguramientos de armas se realizaron en el marco del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia
Aparecen siete policías comunitarios desaparecidos en Guerrero

Siete integrantes de la UPOEG que fueron reportados como desaparecidos tras el enfrentamiento con el FUSDEG, fueron localizados este martes.

Aparecen siete policías comunitarios desaparecidos en Guerrero - a7cedc97-dc18-4d1a-b51d-c3214b9137a9
Policías comunitarios. Foto de Quadratín

Según se informó, derivado del choque entre ambos grupos comunitarios, los siete integrantes huyeron entre la maleza hacia los cerros para esconderse, después de la supuesta emboscada de la que aseguraron fueron objetos.

Algunos de los comunitarios presentan heridas de bala, uno de ellos con un impacto por arma de fuego en la espalda, otros en la mano. Todos fueron trasladados de la cancha municipal de Xalpatláhuac a revisión médica a un hospital de Ayutla.

Aparecen siete policías comunitarios desaparecidos en Guerrero - 279a470f-fb2a-4fd9-9504-acea7a5ad81a
Los comunitarios se escondieron en la sierra. Foto de Quadratín

Los policías de la UPOEG se llaman Félix N, Martín N, José Manuel N, José Alfredo N, de la comunidad de El Rosario, además de Inocente N, de Tecoapana y Héctor N, de la comunidad El Potrero.

Aparecen siete policías comunitarios desaparecidos en Guerrero - 0876de12-fb2e-46f0-acc9-fff47322af89
El enfrentamiento entre comunitarios del lunes dejó 7 muertos. Foto de Quadratín

La madrugada del lunes se registró un enfrentamiento entre la UPOEG y el FUSDEG, en el que dejó como saldo oficial 7 comunitarios muertos. El hecho se registró en el municipio de Juan R. Escudero (Tierra Colorada) en Guerrero.

Con información de Quadratín.