Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Apagones, por déficit de generación de energía; interrupción se rotó para no afectar a usuarios por largos períodos: CFE

Apagones, por déficit de generación de energía; interrupción se rotó para no afectar a usuarios por largos períodos: CFE - Foto de EFE/David Guzmán
Foto de EFE/David Guzmán

La afectación por el corte de energía eléctrica se redujo a 5 mil 976 usuarios para las 10:30 h de este miércoles

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) detalló que la interrupción del suministro eléctrico, ocurrida la mañana del 15 de febrero al norte del país, se debió al déficit de generación de energía.

Inicialmente la afectación fue a 4.8 millones de usuarios en Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, ChihuahuaZacatecasDurango.

Para las 16:30 h de tal día se alcanzó un restablecimiento de 79 por ciento.

Horas más tarde, el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) solicitó una nueva interrupción del suministro para estabilizar el Sistema Eléctrico Nacional, lo que afectó a 5.9 millones de usuarios en 23 estados.

Para la tarde del 16 de febrero se tenían 540 mil usuarios afectados en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. El Cenace instruyó una nueva interrupción y a las 19:00 h la afectación alcanzó a 3.2 millones de usuarios en 26 estados.

A las 22:30 h, 713 mil usuarios no tenían suministro eléctrico en 4 estados.

La CFE detalla que la interrupción se rota para no afectar a los usuarios por largos periodos.

Este miércoles, dos días después del apagón masivo, la afectación disminuyó a 89 mil 183 usuarios de Chihuahua y Tamaulipas, que se redujo a 5 mil 976 usuarios para las 10:30 h.

La CFE puso a disposición del Cenace todas sus plantas de generación de energía eléctrica para lograr el balance carga-generación, para disminuir los cortes de luz.

 

 

Con información de López-Dóriga Digital

apagón masivocenacecfeenergía eléctricasuministro eléctrico
Menú de accesibilidad