Foto de Zocalo

Apagón llega el miércoles a varias ciudades de siete estados del país

Entre las ciudades que el 16 de diciembre entrarán a la telvisión digital se encuentran Guadalajara, Morelia y San Luis Potosí


Netlog

Varias ciudades de Baja California, Sonora, Jalisco, Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí y Michoacán concluirán este miércoles con las transmisiones analógicas de televisión.

De acuerdo con el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), a partir de las 00:00 del 16 de diciembre en Isla de los Cedros, en Baja California, iniciará la Transmisión Digital Terrestre (TDT) de televisión, así como en Cananea, en Sonora, y en Atotonilco El Alto, Autlán de Navarro, Guadalajara, Ciudad Guzmán y La Barca, en Jalisco.

La medida también se aplicará ese día en Monclova, Nueva Rosita, Piedras Negras y Sabinas, en Coahuila, en San Fernando, en Tamaulipas, y en la ciudad de San Luis Potosí.

En Michoacán serán las localidades de Ciudad Hidalgo, Los Reyes Salgado, Morelia, Puruándiro, Zamora, Zinapécuaro, Zitácuaro, Apatzingán, Pátzcuaro y Uruapan.

TDT
Transmisión Digital Terrestre (TDT). Foto de Internet

Entre algunos de los beneficios de la televisión digital destacan una mejor calidad de imagen y sonido, así como la reducción de más de 60 por ciento del consumo de electricidad.

Lo anterior, aunado a que se evitará la emisión de gases de efecto invernadero equivalente a la que producen 324 mil automóviles al año.

Redacción.