Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Apagón en norte del país provoca fallas en servicios de Telcel y Megacable

Apagón en norte del país provoca fallas en servicios de Telcel y Megacable - Foto de @SamuelCuervo
Foto de @SamuelCuervo

Tras el apagón de hoy por la mañana, usuarios de Telcel y Megacable en el norte del país tienen problemas con su servicio

Tras el apagón de este lunes en la mañana, usuarios de Telcel y Megacable  en el norte del país tienen problemas con el servicio de telefonía móvil y de internet, principalmente en Nuevo León.

El sitio Downdetector señala que 79 por ciento de los  usuarios de Telcel presentan problemas en su servicio de telefonía celular, mientras que el 90 por ciento de los usuarios de Megacable tienen afectaciones en su servicio de internet.

Una falla eléctrica debido a las bajas temperaturas dejó sin luz a cerca de cinco millones de personas en cinco estados del norte de México, si bien la mitad ya recobró el servicio, informó este lunes la eléctrica pública Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Ahorita se está pendiente de restablecer a 2.5 millones de clientes que equivale al 47 por ciento (de los afectados)”, explicó en conferencia de prensa Guillermo Nevárez, director de Distribución de CFE.

Según Nevárez, persiste un apagón “general” en el estado de Chihuahua, donde se está trabajando “fuerte”, mientras que en Durango y Zacatecas ya se pudo restablecer plenamente el servicio, en Nuevo León el 75 por ciento, en Coahuila el 68 por ciento y en Tamaulipas el 39 por ciento.

La CFE atribuyó el apagón a las bajas temperaturas en el norte de México y en el sur de Estados Unidos, que derivaron en la suspensión del suministro de gas natural desde Texas (Estados Unidos), utilizado para la generación de electricidad.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE

apagoncfecomisión federal de electricidadmegacablenuevo leóntelcel
Menú de accesibilidad