Minuto a Minuto

Internacional De la Espriella anuncia que la Policía podrá entrar en universidades en Colombia
De la Espriella aseguró que la medida busca proteger a los estudiantes que quieren estudiar, debatir y protestar pacíficamente
Internacional Lula promete defender las riquezas de Brasil y advierte: “¿Quieren que pase como Venezuela?”
Lula se posicionó como el candidato ideal para que Brasil sea "un país soberano, que solo tiene un dueño, que es el pueblo brasileño"
Internacional El ala dura de Irán “saboteó” el acuerdo de paz con Trump: NYT
Una facción radical de Irán atacó el 7 de julio un buque con bandera de Qatar en el estrecho de Ormuz sin el conocimiento del presidente de Irán, Masud Pezeshkian, ni de Ahmad Vahidi, comandante en jefe del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica
Deportes Zverev conquista el Abierto de Estados Unidos
Zverev, 2 del mundo, necesitó 3 horas y 33 minutos para deshacerse de Shelton, que disputaba su primera final en un 'grande' y que saldrá de Nueva York como nuevo número 4 de la ATP
Nacional México: aliento y latido
Un poema del periodista Leonardo Ferrera
Apagón en el norte por mal tiempo, pero no va a durar mucho: AMLO; descarta sabotaje
Foto de @SamuelCuervo

Sobre el apagón que ocurrió la mañana de este lunes en cuatro estados del norte de México, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador apuntó que se debe al mal tiempo que se vive en dicha zona del país.

López Obrador afirmó que este apagón afectó a 400 mil usuarios, pero que técnicos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ya están trabajando en restablecer el servicio.

Hay este apagón en Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas y Chihuahua, es por la tormenta invernal, el mal tiempo, ya están trabajando los técnicos de CFE y vamos a estar informando en el transcurso del día para que se restablezca el servicio”, puntualizó.

Se informa que se está afectando a 400 mil usuarios ahora, pero ya desde la madrugada están trabajando de la Secretaría de Energía y el director de CFE. Vamos a informar. Tiene que que ver con el temporal”, dijo.

López Obrador detalló que este apagón también tiene “una relación porque la temporada invernal en Estados Unidos, ha llevado a que se afecten algunas líneas de gas y también al aumento en el precio del gas, pero ya nosotros estamos tomando medidas desde hace una semana, estamos trabajando en este tema para sustituir si se necesitan las fuentes de combustibles”.

El mandatario mexicano descartó un boicot por parte de empresas, y que no iba a durar mucho este apagón,.

No es eso (un boicot de empresas), es un asunto que tiene que ver con el mal tiempo, con la temporada invernal sobre todo en EE.UU. como hay una dependencia de gas para las plantas en México, eso es lo que está ocasionando esta situación y también el mal tiempo en el norte”, refirió.

“No va a durar mucho (el apagón), se va a resolver, hoy vamos a informar sobre este asunto. Le tenemos mucha confianza técnicos y trabajadores de la CFE, pero no hay ningún boicot”, adujo.

Con información de López-Dóriga Digital