Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Apagón en el norte por mal tiempo, pero no va a durar mucho: AMLO; descarta sabotaje

Apagón en el norte por mal tiempo, pero no va a durar mucho: AMLO; descarta sabotaje - Foto de @SamuelCuervo
Foto de @SamuelCuervo

López Obrador afirmó que este apagón afectó a 400 mil usuarios, pero técnicos de la Comisión Federal de Electricidad ya trabajan en restablecer el servicio

Sobre el apagón que ocurrió la mañana de este lunes en cuatro estados del norte de México, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador apuntó que se debe al mal tiempo que se vive en dicha zona del país.

López Obrador afirmó que este apagón afectó a 400 mil usuarios, pero que técnicos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ya están trabajando en restablecer el servicio.

Hay este apagón en Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas y Chihuahua, es por la tormenta invernal, el mal tiempo, ya están trabajando los técnicos de CFE y vamos a estar informando en el transcurso del día para que se restablezca el servicio”, puntualizó.

Se informa que se está afectando a 400 mil usuarios ahora, pero ya desde la madrugada están trabajando de la Secretaría de Energía y el director de CFE. Vamos a informar. Tiene que que ver con el temporal”, dijo.

 

López Obrador detalló que este apagón también tiene “una relación porque la temporada invernal en Estados Unidos, ha llevado a que se afecten algunas líneas de gas y también al aumento en el precio del gas, pero ya nosotros estamos tomando medidas desde hace una semana, estamos trabajando en este tema para sustituir si se necesitan las fuentes de combustibles”.

 

 

El mandatario mexicano descartó un boicot por parte de empresas, y que no iba a durar mucho este apagón,.

No es eso (un boicot de empresas), es un asunto que tiene que ver con el mal tiempo, con la temporada invernal sobre todo en EE.UU. como hay una dependencia de gas para las plantas en México, eso es lo que está ocasionando esta situación y también el mal tiempo en el norte”, refirió.

 

“No va a durar mucho (el apagón), se va a resolver, hoy vamos a informar sobre este asunto. Le tenemos mucha confianza técnicos y trabajadores de la CFE, pero no hay ningún boicot”, adujo.

Con información de López-Dóriga Digital

amloandrés manuel lópez obradorapagoncfecomisión federal de electricidad
Menú de accesibilidad