Anuncian siete nuevos corredores de transporte para la Ciudad de México

Anuncian siete nuevos corredores de transporte para la Ciudad de México - Foto de @CarloReynoso1
Foto de @CarloReynoso1

Los nuevos autobuses circularán por vialidad como Tlalpan, Eje 8 Sur y Javier Rojo Gómez

El gobierno de la Ciudad de México pondrá en marcha siete nuevos corredores de transporte público para el próximo año.

Aproximadamente 2 mil microbuses serán sustituidos con 252 autobuses con tecnología ambiental incorporada para reducir la contaminación, informó el Programa Institucional de la Secretaría de Movilidad.

Los nuevos vehículos realizarán un trayecto de alrededor de 370 kilómetros en distintos trayectos. Asimismo, estimaciones apuntan a que las nuevas unidades serán usadas por 160 mil 346 personas diariamente.

Foto de archivo

Durante la administración de Mancera, mil 417 microbuses obsoletos han sido sustituidos con 568 autobuses.

La creación de estos nuevos corredores de transporte público es necesaria para modernizar la ciudad y terminar con el congestionamiento vial, asegura la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi).

“Se trata de reemplazar los microbuses e introducir un nuevo modelo de servicio. Transformar el modelo de prestación del servicio de transporte público colectivo concesionado, estructurar empresas sostenibles, sustituir unidades obsoletas y brindar capacitación integral a los operadores, para contar con un servicio ordenado, profesionalizado, limpio y seguro”, afirma la Semovi.

Foto de archivo

“Se avanza en el Programa de Transformación y Modernización del Transporte Público mediante la implementación de 16 corredores del transporte público colectivo concesionado con nuevas unidades, que reduzcan el impacto ambiental y mejoren la experiencia de viaje de los usuarios al 2018”, agregó dicha secretaría.

Con información de Milenio

autobusesciudad de méxicomicrobusesrutas
Menú de accesibilidad