Anuncian reintegración ocho senadores que pidieron licencia

Foto de internet
Foto de internet

De igual manera, 68 diputados federales informaron a la Comisión Permanente de su reincorporación al Congreso de la Unión


A dos meses de que concluya la LXIII Legislatura, ocho senadores que buscaron un nuevo cargo de elección popular comunicaron este miércoles a la Mesa Directiva de la reincorporación a sus funciones legislativas, dado que en agosto la Secretaría General de Servicios Administrativos finiquita a los legisladores para dar paso a quienes integrarán la LXIV Legislatura.

Entre triunfantes del voto ciudadano el pasado primero de julio y quienes fracasaron en la contienda, también 68 diputados federales informaron a la Comisión Permanente de su reincorporación al Congreso de la Unión.

El candidato independiente a la gubernatura de Morelos, Fidel Demédicis Hidalgo, regresó a sus funciones, luego de perder en las elecciones en esa entidad donde resultó ganador Cuauhtémoc Blanco, abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia.

De no haber impugnaciones, el senador Raúl Morón Orozco, asumirá la alcaldía de Morelia, Michoacán, sin embargo se reincorporó a sus funciones legislativas, a partir del 2 de julio, probablemente hasta tomar posesión en la capital purépecha.

El senador independiente, Armando Ríos Piter, quien se quedó a mitad de la contienda por la Presidencia de la República también fue uno de ellos.

La candidata del PRI a diputada local por el Distrito 34 de Toluca, María Elena Barrera Tapia, fue otra de las que regresó a sus funciones en el Senado.

El candidato a la gubernatura del estado por parte del PRI, Gerardo Sánchez García, hizo lo propio al conquistar solamente el 13 por ciento de la votación ciudadana, que es una cuarta parte de la que obtuvo su antecesor, Juani Torres Landa.

Foto de Notimex

Otra fue la candidata a diputada federal por el primer Distrito de la coalición Todos por México en el estado de Colima, Mely Romero Celis.

Al reconocer que los resultados de la elección no le favorecieron, la senadora sin partido, Luisa María Calderón Hinojosa, regresará sus funciones legislativas a partir de este 5 de julio.

La hermana del ex presidente Felipe Calderón perdió en el Distrito 10 de Morelia, donde compitió por una diputación federal por la vía independiente.

El senador del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, virtual ganador de la diputación federal del distrito 04 por el estado de Guanajuato, recibirá próximamente su constancia de mayoría, luego de que fue una de las únicas entidades donde arrasó para diputados federales por mayoría relativa, la coalición Por Guanajuato al Frente encabezada por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

Sin embargo, el panista también se reincorporará a sus funciones legislativas a partir de este jueves.

Con información de Quadratín

congreso de la uniónsenadosenadores