Minuto a Minuto

Nacional Acusación de EE.UU. contra gobierno de Sinaloa divide a oficialismo y oposición en México
Tras las acusaciones contra Rubén Rocha Moya y nueve funcionarios de Sinaloa, legisladores de ambas cámaras expresaron su postura
Nacional Detienen en Venezuela a Erika ‘N’, acusada en México del feminicidio de Carolina Flores
Erika María Guadalupe Herrera Coriand, mujer señalada por el feminicidio de Carolina Flores Gómez en Polanco, fue detenida este miércoles 29 de abril en Venezuela
Internacional La estrecha relación entre Musk y Trump sale a relucir en el juicio contra OpenAI
En el contrainterrogatorio, Elon Musk fue vinculado por el abogado de OpenAI, William Savitt, con el presidente Donald Trump y David Sacks
Internacional Presidente de la Fed acusa a Trump de poner “en riesgo” la independencia del banco central
Se cree que su decisión busca mantener la independencia de la Fed frente a la presión de Donald Trump para bajar tasas
Nacional México y España buscan fortalecer su relación bilateral con agenda conjunta de cooperación
Roberto Velasco señaló que la visita de José Manuel Albares impulsará la cooperación entre México y España en temas clave
Anuncian programa en favor de deudores del Infonavit
Carlos Martínez Velázquez, director general del Infonavit. Foto de Notimex- Javier Lira.

Resultado de un recorrido por todo el país en el que se habló con los trabajadores, el Infonavit implementará una nueva política nacional de vivienda en favor de los deudores y quienes buscan hacerse de un inmueble.

Carlos Martínez Velázquez, director del Instituto, detalló que de 2000 al 2018 se siguió un modelo expansivo y desordenado de vivienda donde la mayoría de los inmuebles se encuentran alejados de los centros de trabajo y sin los servicios básicos (luz, agua, drenaje), derivando así en su abandono.

Anuncian programa en favor de deudores del Infonavit - programa-responsabilidad-compartida
Programa Responsabilidad Compartida. Captura de pantalla

Por ello, se establecerá en abril el Programa Responsabilidad Compartida con el que se cambiarán los créditos de salarios mínimos a pesos. Ello incluirá un descuento al saldo total del 55 por ciento en promedio, un nuevo esquema de pagos y tasa fija, y un apoyo mensual al pago.

Este año se dará cabida en el programa a más de 194 mil trabajadores, siendo la meta llegar a más de 744 mil, por lo que se pide a los interesados visitar el sitio web vsmapesos.infonavit.org.mx e ingresar los datos necesarios para saber si son candidatos.

Sobre la organización del Infonavit, el director explicó que con la entrada del Gobierno de López Obrador, han hecho recortes por mil 200 millones de pesos sin afectar las metas operativas del Instituto, se han reajustado los salarios de los altos directivos conforme la política de austeridad federal (próximos a aprobarse), y se ha reestructurado la parte administrativa.

Conforme a la Ley de Salarios Máximos, el titular del Infonavit ganará 107 mil 500 pesos netos mensuales, contra los 745 mil que percibía el anterior director.

Con información de López Dóriga Digital