Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Anuncian primera subasta del año; habrá autos de lujo, joyas e inmuebles

Anuncian primera subasta del año; habrá autos de lujo, joyas e inmuebles - Foto de Notimex
Foto de Notimex

La primera subasta subasta del 2020 se llevará a cabo el próximo 8 de marzo a las 11:00 h en el Complejo Cultural Los Pinos

El director del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP), Ricardo Rodríguez, anunció la primera subasta del 2020 en la que se ofertarán autos de lujo, joyas e inmuebles.

La subasta será el 8 de marzo a las 11:00 h en el Complejo Cultural Los Pinos. Se subastarán 325 lotes entre los que destacan inmuebles, vehículos de lujo, joyas, vehículos y automóviles chatarra y aeronaves chatarra.

Afirmó que se busca consolidar la transformación que ha tenido el Instituto con “esta nueva visión social y estrategia de comercialización de Subastas Con Sentido Social. En 2019 tuvimos éxito en estas subastas y queremos pasar a un siguiente nivel para consolidar esta nueva visión de la política social. Queremos superar los logros del 2019, con la solidaridad de la ciudadanía, bajo el principio de comprar un bien para hacer un bien”.

Invitó a la población a participar en las Subastas Con Sentido Social para que el INDEP, de manera coordinada con la Presidencia de la República, apoye con recursos a los municipios más pobres del país, así como a causas sociales y justas.

Rodríguez Vargas aseguró que, ahora, el registro es más sencillo, inclusive las Bases de Venta ya no tienen costo y, las personas que no puedan asistir a Los Pinos el día de la Subasta, lo podrán hacer vía telefónica desde el lugar donde se encuentren.

Del total de lotes a ofertar, 157 están integrados por diversas joyas como: relojes, anillos, aretes, brazaletes, collares en oro de diversos quilates y con incrustaciones de piedras preciosas. Los rangos de precio de salida de estos lotes van de 5 mil 100 a los 178 mil 400 pesos.

Además, habrá 127 lotes de automóviles de modelos 2016 y 2019 (entre ellos, 24 de lujo de marcas como BMW, Mercedes Benz, Cadillac), teniendo precios iniciales desde 10 mil 100 pesos. También se podrán adquirir vehículos no aptos para matricular y tres aeronaves chatarra.

Finalmente, se ofertarán nueve inmuebles, cuatro localizados en Cancún, Quintana Roo, uno de ellos con el precio más alto de salida de los 325 lotes a subastar (14 millones 704 mil pesos).

Los bienes muebles e inmuebles se encuentran ubicados también en Baja California, Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Morelos, Sinaloa y Sonora.

En el portal oficial subastas.indep.gob.mx se podrá consultar la Convocatoria, listado de bienes, Bases de Venta, descripción de los lotes, condiciones físicas, su ubicación y precios de salida.

Con información de López-Dóriga Digital

IndepInstituto para Devolver al Pueblo lo Robadolos pinosRicardo Rodríguezsubasta
Menú de accesibilidad