Anuncian licitación para reemplazar a RTP
Foto de El Semanario

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno capitalino, informó que está por lanzarse una licitación para la compra de autobuses del nuevo sistema M1, la cual se hará en forma programada, en sustitución de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP).

En conferencia de prensa, Mancera detalló que se necesitan por lo menos 100 millones de pesos para el remplazo y aunque no se cuenta con el presupuesto, ya que deben sustituirse 600 unidades, en su administración se hará un esfuerzo para lograr el cambio al nuevo sistema de algunas unidades.

“La verdad es que en este momento urgirían unas 600 unidades, pero nosotros vamos a ir haciendo esta programación y no vamos a dejar el rubro, tenemos que hacer una sustitución del mayor alcance de unidades para hacerlo eficiente”, dijo el jefe de gobierno de la Ciudad de México.

Por otro lado y ante las molestias causadas por el cierre de varias estaciones de la Línea A del Metro por remodelación, Mancera advirtió que los trabajos se mantendrán durante los próximos dos meses, tal y como está planeado, ya que son necesarios para la renivelación de la línea.

Línea A del Metro. Foto de algoqueinformar.com
Línea A del Metro. Foto de algoqueinformar.com

Admitió que dichos trabajos provocan una saturación en los servicios que prestan los 170 autobuses dispuestos como opción para los usuarios del tramo Peñón Viejo-La Paz, que no brindará servicio.

Aún así, resaltó que los esfuerzos son en beneficio de la Línea A, la cual presentaba daños serios e impostergables para su reparación, a causa de hundimientos severos.

“Ustedes ya vieron algunas de las imágenes de cómo estaban algunos puntos ya calzados con madera, soportados por algunas maderas a modo de cuña y así no podía seguir operando la Línea A, pues presenta hundimientos diferenciados y esto es lo que propicia que se requiera este mantenimiento especifico”, explicó.

Una vez terminado dicho mantenimiento, los usuarios notarán el cambio, ya que los rangos de velocidad aumentarán de manera considerable, además de que se analiza cómo mejorar la eficiencia del servicio de autobuses que actualmente circulan por la lateral de Calzada Ignacio Zaragoza, comentó Mancera Espinosa.

Redacción