Minuto a Minuto

Nacional Caen dos hombres por fraude en examen de ingreso a la UNAM
Ambos habrían cobrado a aspirantes para responder por ellos el examen en línea de ingreso a licenciatura de la UNAM
Internacional Al menos 14 bebés mueren tras incendio en un hospital de Pakistán
Se registró un incendio en el hospital del Instituto de Ciencias Médicas de Pakistán (PIMS) el miércoles 26 de agosto de 2026
Nacional Clima hoy miércoles 26 de agosto de 2026: Habrá lluvias en la mayor parte de México
Las lluvias intensas seguirán en la mayor parte de la República Mexicana hoy miércoles 26 de agosto de 2026
Nacional La patraña de los defensores
En fin, que, reitero, este es un disfraz para designar a quienes serán sus candidatos violando la ley con la cómplice mayoría del INE y sus secuaces Tribunal Electoral
Nacional Después de 15 años de masacre en casino de Monterrey solo hay una condena
Se abrieron procesos de investigación contra 25 personas por el ataque y posterior incendio a 15 años de la tragedia
Anuncian Jornada Notarial 2016 en la Ciudad de México
Foto de archivo

El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, invitó a la población para asistir a la Jornada Notarial 2016 donde habrá descuentos por tramitar escrituras y testamentos, entre otros servicios.

Durante la Jornada Notarial 2016 habrá descuentos entre el 10 y el 60 por ciento en la emisión de escrituras, dependiendo del valor del inmueble.

“Estamos hablando de inmuebles que van desde un millón 751 mil, hasta los inmuebles de 377 mil”, dijo el jefe de gobierno capitalino.

Anuncian Jornada Notarial 2016 en la Ciudad de México - Mancera

Además, los adultos mayores tendrán una tarifa preferencial para realizar testamentos, puesto que solamente pagarán el precio de 444 pesos.

Otros servicios que se van a condonar en la Jornada Notarial son el “impuesto sobre adquisición de inmuebles, derechos de registro público de la propiedad y del comercio, derechos de expedición de certificado de acreditación de uso de suelo, derechos por la expedición de constancia de adeudos, y por supuesto, estamos contando –que es muy importante destacar- con un 30 por ciento de descuento del Colegio de Notarios en sus honorarios”.

Por su parte, la presidenta del Colegio de Notarios, Sara Cuevas, detalló que en México el 45 por ciento de la población considera que no es necesario escriturar la vivienda, por lo que urgió a hacerlo.

En la Ciudad de México han incrementado 53 por ciento las escrituras entregadas con referencia a cuatro jornadas notariales anteriores.

La Jornada Notarial 2016 se realizará entre el 29 de febrero y el 16 de abril.

Redacción